Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 15 de Diciembre de 2017

Macri cedió a Fein los terrenos para completar la doble traza de la avenida de la Costa

La resolución que adoptó la Nación permitirá terminar la doble traza de la arteria, desde Madres de Plaza de Mayo hasta el bulevar Oroño.

(Rosario - 12/03/2017)

Cartel. En Oroño y avenida de la Costa se anuncia desde hace tiempo una obra que aún no comenzó.
El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, firmó la resolución en la que se determina la cesión a la Municipalidad de los terrenos para la construcción de la doble traza de la avenida de la Costa Estanislao López, desde Madres de Plaza de Mayo hasta Oroño.

"Es una obra que se anunció en varias oportunidades pero con este convenio, gracias a la determinación del presidente Mauricio Macri y su interés por el progreso de la ciudad de Rosario, podemos empezar a hacerla realidad", afirmó el concejal del PRO Gabriel Chumpitaz.

En ese sentido, el edil de Cambiemos profundizó en la resolución y dijo que "el terreno lo cede Nación al municipio para que, a través de una contribución de mejoras por parte de los desarrolladores que están realizando complejos en la zona, se termine una parte importante de la avenida de la Costa con una doble traza que permitirá agilizar el tránsito de la zona".

La avenida Estanislao López es la continuación de Cándido Carballo y avenida de las Tres Vías. La zona hasta ahora tiene circulación de sur a norte y con esta nueva traza se incorporaría la dirección norte a sur", continuó Chumpitaz.

Además, el concejal recordó que "esto era algo que la Municipalidad le había pedido al gobierno nacional en la anterior gestión, que fue comprometido y no fue cumplido".

"Ahora —continuó— el gobierno de Mauricio Macri ha cumplido con esta solicitud que va a beneficiar a todos los rosarinos en una zona neurálgica de la ciudad y en una sector donde la circulación es realmente intensa a toda hora del día".

Chumpitaz agregó que "hay un cartel de la gestión anterior que anuncia que van a ceder el terreno y nunca se hizo".

"En cambio _siguió_ nosotros no pusimos ningún cartel sino que directamente coincidimos con la Municipalidad en la importancia de esta obra y por decisión del presidente y el ministro de Transporte, esta cesión puede ser finalmente una realidad".

Meses de demora

La historia para concretar el traspaso de estos terrenos a la ciudad para concluir la doble traza de la avenida de la Costa se remontan a mediados de 2015.

En aquel entonces, el titular de Trenes Argentinos Infraestructura Ferroviaria (Adif), Ariel Franetovich, confirmó que Nación tenía asumida una inversión de 8 millones de pesos para el corrimiento de la parrilla de las vías de NCA, donde se realizan maniobras hacia un terreno lindero a avenida Illia.

Meses más tarde, el ex ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, asumió la "absoluta responsabilidad" en las demoras, que continuaron hasta estos días.

cartel. En Oroño y avenida de la Costa se anuncia desde hace tiempo una obra que aún no comenzó.

Fuente: La Capital

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257