Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Sábado, 19 de Agosto de 2017

LICENCIAS DE CONDUCIR

Cinco localidades salteñas consideradas “paraísos registrales” para emitir licencias de conducir sin controles

Según un relevamiento que hizo Clarín serían Campo Quijano, Río Piedras, General Pizarro, San Lorenzo y El Bordo. Están en la mira de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

(12/03/2017)
La nueva licencia nacional de conducir.
Cinco localidades salteñas figuran en un listado de 22 “paraísos registrales”, en donde es mucho más fácil sacar la licencia de conducir, según informó diario Clarín. El medio consignó que “allí el carné de conducir se consigue más rápido, más barato y a veces, hasta sin estar presente”.

Campo Quijano, Río Piedras, General Pizarro, San Lorenzo y El Bordo son las localidades mencionadas en la nota. En el artículo señalan que “en algunas de estas localidades se da la contradicción de que hay más licencias expedidas que habitantes, cuando es necesario que el aspirante a conseguirla tenga residencia en el lugar donde la tramita”.

“Si un conductor necesita hacer la licencia es alguna de esas jurisdicciones en las cuales no vive, debería realizar, primero, el cambio de domicilio. Aunque a veces ni ese trámite le piden. En estos búnkers, por ejemplo, es posible pasar la revisión oftalmólogica aún con dificultades en la visión. Luego de cumplir con el trámite, muchas veces se lleva el registro en el mismo día. Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), su director ejecutivo, Carlos Pérez afirmo que la entidad está atacando los paraísos registrales y convenciendo a los intendentes a que se sumen al sistema‘, señaló el artículo.

Carlos Pérez señaló también que “tenemos detectados paraísos registrales, es una jerga interna para poder identificar estos municipios. El mayor inconveniente pasa por la información de los inhabilitados. Cuando están dentro del Sistema Nacional ellos pueden compartir la información con todas las jurisdicciones que inhabilitan a conducir a las personas por cuestiones administrativas o judiciales. Entonces cuando esa persona va a sacar la licencia no puede empezar el proceso‘. “Esto significa que una conductor que, por ejemplo, atropelló y mató a un peatón y en su condena fue inhabilitado a manejar, puede obtener un nuevo registro en algunos de estos ‘agujeros‘ del sistema y estar otra vez al volante”, concluye el artículo

Fuente: El Tribuno

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257