Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Sábado, 19 de Agosto de 2017

DURANTE LA APERTURA DEL PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS DEL CD DE FME

Ferreyra anunció pavimentación y el inicio de las obras de cloacas

Ferreyra habló ante los ediles. Ferreyra anunció pavimentación y el inicio de las obras de cloacas Ferreyra habló ante los ediles.

(Catamarca - 11/03/2017) En las instalaciones de la Escuela Municipal Nº 1, ubicada en la localidad de Piedra Blanca, se llevó a cabo la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante (CD) de Fray Mamerto Esquiú (FME), la cual estuvo presidida por la presidente del cuerpo legislativo, Susana Acosta y contó con la presencia de ediles del FCS-Cambiemos y del FPV-PJ.

Fue en ese ámbito que el intendente de FME, Guillermo Ferreyra dio a conocer el balance de gestión del último año, como así también lo previsto realizar para este 2017.

En la oportunidad, Ferreyra anunció la pavimentación de 40 cuadras de asfalto a ejecutar durante el año 2017, como así también el inicio de la primera etapa de la obra de cloacas.

Asimismo, mencionó la adquisición de un nuevo camión desagotador, la construcción de veredas en las localidades de San Antonio, Piedra Blanca y La Carrera; la reconversión con luminarias led de toda la plaza de Piedra Blanca.

Por otra parte, para brindar un mejor servicio a los vecinos, Ferreyra comentó que se adquirirán vehículos utilitarios destinados a obras públicas y delegaciones, y motocicletas para el área de tránsito.

Mientras que en materia educacional, se refirió a la construcción de aulas técnicas de la Escuela Municipal Nº 1 y la implementación de ofertas educativas universitarias.

Otro punto que anunció el jefe comunal, es la creación del polo industrial municipal, para luego referir al lanzamiento de la campaña de difusión de la causa, obra y persona del Padre Esquiú.


En Huillapima

Otro CD que empezó su periodo de sesiones ordinarias, fue el de Huillapima (Capayán), oportunidad en la cual el intendente Omar Soria se dirigió a los ediles y vecinos que se hicieron presentes en el recinto.

Al momento de dirigir su mensaje, Soria destacó que se presentó ante los concejales para "hacer un balance de gestión y de los trabajos que se hacen, que es lo que la gente espera”.

Luego, se refirió a obras "importantes que se hicieron y que se proyectan hacer”.

A modo de ejemplo mencionó la escuela rural de Concepción que "se hizo con mano propia del municipio y con un 40% del Fondo de Desarrollo Municipal”.

Por otra parte, manifestó que se está trabajando en obras en las localidades de la jurisdicción y que tuvo la posibilidad de decirle de frente a los concejales que "lamento que se mencione a Huillapima por las denuncias penales”, en referencia al puente ubicado en Concepción.

Fuente: El Esquiú

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257