Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 31 de Marzo de 2020

Reunión general de los representantes de los Consejos Consultivos Municipales

Esta mañana, en las dependencias de la Coordinación de Políticas Públicas del Municipio, se llevó a cabo la primera reunión de trabajo de los distintos consejos consultivos municipales.

(Río Gallegos - 09/03/2017)
El encuentro tuvo como finalidad aunar criterios respecto al trabajo del presente año y las tareas y funciones que desarrollarán los consejos consultivos, que la semana venidera iniciarán sus sesiones.
Participaron en la citada reunión los referentes de los COMUDAM (Consejo Municipal del Adulto Mayor), CONMUJER (Consejo Municipal de la Mujer), COMUNA (Consejo Municipal de niñez y Adolescencia), COMUDI (Consejo Municipal de la Discapacidad), y COMUDE (Consejo Municipal del Deporte).
Al respecto, Silva D´Andrea, coordinadora de Políticas Públicas del Municipio señaló que “ha sido la primer reunión de presidentes, donde se ha establecido la agenda cronológica del año desde el 13 de marzo y en forma sucesiva se iniciará el periodo de sesión de los consejos cada catorce días con la participación e incursión que se ha logrado. Para este año, existe la novedad que el Consejo del Adulto Mayor realizará sus sesiones en el ámbito de los centros integradores municipales, esto va ser muy importante para descentralizar el trabajo y llegar a los barrios”.
La funcionaria también destacó que “el presente año se realizarán elecciones de renovación de cargos en algunos de los consejos consultivos. En la reunión los distintos representantes se mostraron ávidos de aportar ideas y soluciones teniendo en cuenta el carácter consultivo de dichos consejos”, concluyó.

Fuente: Tiempo Sur

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257