Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 22 de Septiembre de 2017

El municipio de Resistencia puso en marcha nuevos talleres de introducción al mundo del trabajo

El municipio de Resistencia puso en marcha un nuevo ciclo de talleres de Inducción al Mundo del Trabajo (CIT), destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años de edad que no hayan completado sus estudios primarios o secundarios.

(Resistencia, Chaco - 09/03/2017)
La organización de estos cursos está a cargo de la Subsecretaría de Empleo y Capacitación, que depende de la Secretaría de Desarrollo Económico de la comuna capitalina, y cuentan con el apoyo de la Gerencia de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación.

El objetivo de los talleres CIT se centra en la generación de oportunidades de inclusión social y laboral de jóvenes a través de distintas acciones integradas que les permitan construir un perfil profesional con el cual desempeñarse.

Este ciclo también brinda la posibilidad de finalizar la escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y también prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

Según detalló la subsecretaría, son más de 630 los jóvenes que ya han accedido a esta primera etapa de los talleres a los que se sumarán los de esta nueva tanda que arranca en marzo.

Los interesados en conocer la propuesta de la comuna pueden acercarse a la Subsecretaría de Empleo y Capacitación, ubicada en Lavalle 750, de lunes a viernes de 8 a 12.

Fuente: DataChaco

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257