Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Miércoles, 23 de Agosto de 2017

Chubut. Empleados de Legislatura en medida de fuerza porque no quieren que publiquen sus sueldos

La sesión de Legislatura convocada para hoy podría no concretarse. Los trabajadores enrolados en Apel iniciaron una medida de fuerza.

(Rawson - 09/03/2017) Rechazan la posibilidad de que publiquen sus sueldos, argumentando que es peligroso «por la inseguridad imperante». Además argumentan que hay «serias deficiencias económicas» y de «condiciones laborales».

El secretario general de Apel, Angel Sierra, encabezó ayer al mediodía una asamblea de los empleados de Legislatura en la que se decidió iniciar una medida de fuerza «con asistencia al lugar de trabajo».

Así se lo hicieron saber al presidente de Legislatura, Mariano Arcioni, mediante una nota que también fue remitida al Ministerio de Trabajo de la Nación. Testigos afirmaron que más allá de la nota, el propio Sierra se encargó personalmente de hacer conocer el reclamo en presidencia.

Entre los planteos para la medida, la dirigencia sindical argumentó el rechazo a «un proyecto de ley por qué se publicarían nuestros haberes». Considerando además que de prosperar esa posibilidad de que la comunidad en general conozca cuánto percibe un trabajador de Legislatura, «implica un riesgo para los trabajadores al difundirse sus datos y sus ingresos, dada la inseguridad imperante».

CONDICIONES LABORALES

En el mismo comunicado que Sierra, como secretario general de Apel, hizo llegar a Arcioni, se argumentó también la decisión de ir a una medida de fuerza señalando «las serias deficiencias económicas de equipamiento y de condiciones laborales de nuestros representados».

La medida que resultó sorpresiva para las autoridades de la casa, no así para algunos legisladores, pone en riesgo la realización de la sesión prevista para hoy, donde entre otros temas se trataría la conformación de nuevos bloques y hasta se especulaba con la modificación de algunos cargos.

Fuente: EL CHUBUT

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257