Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Miércoles, 26 de Abril de 2017

Municipalidad de Córdoba. La capacitación se puede hacer presencial o por internet

Como herramienta previa o posterior a las pasantías laborales, la Municipalidad de Córdoba puso a disposición de los jóvenes mayores de 16 años que estén sin trabajo, múltiples opciones de capacitación en oficios y competencias, a través del Programa Sí-Sí, ya sea en su modalidad presencial o virtual.

(Córdoba - 06/03/2017) Como herramienta previa o posterior a las pasantías laborales, la Municipalidad de Córdoba puso a disposición de los jóvenes mayores de 16 años que estén sin trabajo, múltiples opciones de capacitación en oficios y competencias, a través del Programa Sí-Sí, ya sea en su modalidad presencial o virtual.

El año pasado fueron 10 mil personas las que recibieron algún tipo de capacitación laboral y este año esperan duplicar ese número de inscriptos.

En el rubro presencial hay al menos 25 modalidades, de hasta un año de duración, y con un perfil de rápida salida laboral. ¿Ejemplos? Gestión inmobiliaria, secretariado ejecutivo para Pymes, diseño y programación de páginas web, auxiliar en cuidado de personas, gastronomía.


La modalidad virtual, en tanto, se canaliza a través de la plataforma del Infossep (Instituto de Formación y Selección de Servidores Públicos), con participación de un tutor, mientras que los interesados deben tener al menos una PC con acceso a internet y una casilla de correo electrónico.
Entre las opciones de capacitación están: administración de redes sociales, liderazgo y conducción, introducción a internet, marketing digital, comunicación estratégica y secretariado.

RELACIONADAS

Entregan formularios para 10 mil pasantías laborales
Tanto para las pasantías laborales como para las capacitaciones, se obtiene más información en http://empleoycapacitacion.cordoba.gob.ar/si-si-virtual/. También, en la sede central de la Oficina de Empleo, 25 de Mayo 469, teléfono 434-2270, y en las dependencias descentralizadas de esa Dirección, en los CPC Argüello, Monseñor Pablo Cabrera y Villa El Libertador.

Fuente: La Voz del Interior

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257