Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 29 de Junio de 2017

Renuevan un ícono de la Ciudad

Más de 28 mil vecinos eligieron el nuevo logo del Planetario a través de las redes sociales

Lo votó el 51%, entre cuatro propuestas. El sábado, artistas urbanos ilustrarán el cerramiento del observatorio, que está siendo remodelado.

(BUENOS AIRES - 05/03/2017)

El nuevo logo del Planetario fue elegido por más de 28.000 vecinos


Planetario

Ciudad de Buenos Aires
Para comenzar a reconvertir el Planetario en un ícono de la innovación, como en los '60 cuando se fundó, se buscó un nuevo logo que transmita la idea central del lugar: astronomía, ciencia e inclusión. Y más de 28 mil vecinos terminaron eligiendo entre cuatro propuestas.

Los diseños compitieron en una votación que se realizó a través de las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram y, presencialmente, en lugares estratégicos de la Ciudad. Más de la mitad de los votos se recibieron a través de Facebook y Twitter. La mayoría optó por la primera opción que se mostraba en la web, similar a la que se venía usando.

Más de 28 mil vecinos eligieron el nuevo logo del Planetario a través de las redes sociales
El Ministerio de Modernización porteño generó cuatro diseños para que los vecinos voten en redes sociales

"El proyecto del Planetario tiene mucha aceptación entre los vecinos. por eso queremos llevar a este icono porteño al siglo XXI, para convertirlo en un modelo de la innovación y la tecnología", explicó el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad, Andy Freire.

Con el 51%, la opción ganadora se lucirá en todo el material gráfico del lugar, y online, será muy fácil de identificar para turistas y vecinos. Con un fondo azul oscuro y estrellas que delinean la forma redonda del Planetario, será lo primero que se verá al ingresar a la página web y en los carteles que indican su ubicación.

Mirá también
Para festejar sus 50 años, renuevan con más tecnología al Planetario
"Esta iniciativa para que los vecinos elijan el nuevo logo se enmarca dentro del programa de Participación Ciudadana, mediante el cual buscamos estar cerca de ellos y trabajar en equipo para que, entre todos, podamos hacer una ciudad mejor", explicó Federico Di Benedetto, subsecretario de Comunicación porteño.

Pero la elección del logo es el primer paso de la puesta en valor del complejo. El Ministerio de Modernización reacondicionará el Planetario con realidad aumentada, pantallas interactivas, experiencias robóticas y simuladores para mostrar la astronomía de forma atractiva para todos los vecinos y visitantes. Recordemos que el lugar permanecerá cerrado al público hasta octubre, ya que está siendo mejorado con nuevos equipos tecnológicos y la remodelación del área central.

Además, el próximo sábado, más de 30 artistas urbanos intervendrán el cerramiento del Planetario. Cada uno aportará, desde su técnica y estilo artístico, una versión libre del Planetario que quedará visible en el cerramiento que funcionará como marco del edificio mientras dure su remodelación.

Más de 28 mil vecinos eligieron el nuevo logo del Planetario a través de las redes sociales
El cerramiento del Planetario pronto será intervenido con ilustraciones de más de 30 artistas urbanos

Los artistas que participarán estarán agrupados en Proyecto Persiana, una iniciativa que se dedica a convocar artistas urbanos para transformar las persianas de los negocios de la Ciudad a través del arte, en un proyecto que va de la mano de la anti-violencia.

Fuente: Clarín

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257