Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 15 de Diciembre de 2017

Polémica en Catriel por la planta de residuos

Opositores al gobierno municipal no quieren el proyecto y algunos piden más información y su impacto en el ambiente

(CATRIEL - 05/03/2017)
El 31 de marzo habrá una audiencia pública en Catriel para debatir el proyecto de la empresa Crexell para instalar una planta de residuos especiales a unos 65 kilómetros de la zona urbana de la ciudad, pero dentro de los ejidos colindantes de Catriel.

El anuncio generó rechazo en la oposición. El PJ repudio el proyecto y se mostró en contra de la instalación de la planta. Por su parte el Partido Socialista exigió “más información” sobre el proyecto y el estudio de impacto ambiental.

El intendente de la localidad Carlos Johnston (Movic) defendió la iniciativa y dijo que “es importante” para la ciudad por dos cuestiones: por el saneamiento ambiental y por los puestos de trabajo.

Sobre las críticas a la posible instalación de la planta el mandatario explicó que “para hablar del tema, primero hay que interiorizarse. Yo entiendo que dentro de 40 días vamos a tener elecciones y es normal en el juego político generar dudas, pero esto es fundamental y crucial para nuestra localidad, porque además de la imprescindible remediación ambiental, es fuente de trabajo para los catrielenses, para nuestras pymes, para empresas de transporte y servicios”, expresó.

El 9 de abril hay elecciones en Catriel para definir a los 15 constituyentes que debatirán la nueva Carta Orgánica local.

Desde el oficialismo creen que hay oportunismo político desde ciertos sectores distantes al Movic y desde la oposición critican la falta de información. Los ciudadanos todavía no tuvieron acceso al proyecto y al informe sobre el impacto ambiental. Sólo trascendió que la planta se implementaría en el kilómetro 68.5 de la Ruta Nacional 151, es decir a más de 50 kilómetros de la zona urbana.

En la apertura de sesiones ordinarias locales, el pasado miércoles, el mandatario señaló que “es algo que venimos pidiendo de hace más de 20 años, la remediación de los pasivos ambientales y que se realice en Catriel”. Río Negro no tiene ninguna planta y las empresas hacen el tratamiento en Neuquén.

La audiencia prevista para el 31 de marzo se desarrollará en el salón Cotecal desde las 9.30.

“Dentro de 40 días habrá elecciones y es normal en política generar dudas, pero este proyecto es crucial para la localidad”,
señaló Carlos Johnston, intendente de Catriel.

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257