Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Domingo, 30 de Abril de 2017

Se plantarán 1700 árboles en el relleno sanitario San Javier

En esta primera etapa plantarán un total de 1.761 ejemplares para realizar una cortina forestal.

(SALTA - 03/03/2017)
Este mes se pondrá en marcha el plan de forestación del relleno sanitario San Javier. En esta primera etapa, se realizará la forestación perimetral del predio, la implantación de cortinas forestales internas y el enriquecimiento del bosque natural permanente con especies nativas.

El director General de Espacios Verdes municipal, Shannon Iturrieta, detalló que "la forestación total cubre 3.959 metros lineales donde se prevé implantar unas 1.761 plantas de las especies molles, casuarinas, álamos, sauces, eucaliptus, palo borrachos, grevilleas, algarrobos, chañares y acacias, entre otros".

El plan será desarrollado en etapas, que incluyen el acondicionamiento del terreno y las obras necesarias para garantizar un buen desarrollo de las plantas en el sitio. "La primera etapa se iniciará este mes", dijo Iturrieta.

A su turno, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Federico Casas, expresó que "iniciar la forestación del vertedero San Javier es algo muy importante, si bien se observa forestación natural sobre los rellenos este plan permitirá a futuro mitigar la presencia de partículas de polvo en suspensión que generan infecciones respiratorias y reducir la emanación de olores propios del vertedero".

En los últimos meses, el relleno sanitario San Javier estuvo en el ojo de la tormenta porque hay una denuncia por contaminación del suelo, por el mal manejo de los residuos. En el medio, el municipio decidió ampliar la concesión para que la empresa Agrotécnica Fueguina continúe realizando el trabajo de disposición final de la basura en el vertedero.

Anuncio de Sáenz

En su discurso del 1 de marzo en el Concejo, el intendente Gustavo Sáez anunció que se construirá el San Javier IV. "La novedad es que será el primero que disponga de membrana geotextil exigida por las normas de calidad ambiental internacionales para garantizar la impermeabilidad y evitar la percolación de líquidos al suelo", dijo.

Fuente: El Tribuno

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257