Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Miércoles, 24 de Mayo de 2017

Productores italianos filmaron un documental en Puerto Santa Cruz

Con el objetivo de filmar un documental sobre el histórico reloj de la Iglesia “Exaltación de la Santa Cruz”, el productor de documentales Alessandro Beltrame y el investigador Giorgio Bonfiglio, ambos de Italia, estuvieron visitando la localidad de Puerto Santa Cruz el pasado fin de semana.

(Puerto Santa Cruz - 02/03/2017)
Cabe destacar que la pieza protagonista de este viaje es el reloj torre que fue elaborado en una fábrica que hoy es el famoso Museo del Reloj de la Torre “G. B. Bergallo” que cumple 20 años y está situado en la ciudad de San Giacomo, provincia de Savona (ITALIA).
El Municipio organizó un importante itinerario para los documentalistas, que comenzó el día domingo por la mañana donde Beltrame y Bonfiglio visitaron la Pingüinera “Punta Entrada”, acompañados por el museólogo David Elder y el traductor Cristian Brandino. Los documentalistas quedaron fascinados por la belleza de la reserva y luego pudieron visitaron la Iglesia local junto al director general de Medios, Protocolo, Sergio Cusenza, pudiendo ingresar al campanario y al reloj para tomar diferentes imágenes.
El lunes por la mañana, acompañados por la guía Carolina Fernández, visitaron “Cañadón Misioneros”, donde hicieron diversas imágenes del paisaje histórico y natural, asimismo aprovecharon la oportunidad para recorrer diferentes puntos de la localidad que captaban su atención.
Por la tarde tuvieron la ocasión de entrevistar a Jorge Luis Vázquez, poblador local y poeta, quien tuvo la gentileza de brindar información sobre la historia de nuestra localidad.
Dentro del itinerario estaba contemplada la visita a sitios donde se vieran reflejadas las tradiciones de Puerto Santa Cruz, por lo cual fueron recibidos por el personal de la Chacra Municipal. Por la tarde visitaron el Museo “Carlos Borgialli” y Museo Casa de los Pioneros “Mario Hernández” para de esta forma interiorizarse un poco más sobre el acervo histórico de la localidad.
También Beltrame y Bonfiglio tuvieron la oportunidad de visitar el Parque Nacional Monte León.
Asimismo, tal como estaba organizado, el lunes por la tarde arribó a la localidad la comitiva de diez funcionarios provenientes de San Giacomo, (Savona – Italia), que se trasladaron a nuestra comunidad exclusivamente para visitar el reloj de la torre local.
El martes por la tarde el intendente Néstor Fabián González recibió en su despacho al vicejefe de Gobierno de Tovo San Giacomo, Luigi Barlocco junto a la comitiva y a los documentalistas Beltrame y Bonfiglio. Finalmente, luego de visitar la parroquia y los museos, los funcionarios emprendieron su regreso a Italia.
Desde la Dirección de Turismo del Municipio destacaron la importancia de estas visitas a la localidad “ya que nuestra Iglesia Centenaria y nuestra capital histórica serán presentados en diferentes medios internacionales a través de las imágenes y videos realizados por los documentalistas”.
Además, se agradeció “especialmente a Cristian Brandino, Jorge Vásquez, Teo Eugenio y al personal de la Chacra Municipal como así también al Padre Rodrigo de la parroquia, y a todas las diferentes áreas municipales que colaboraron y coordinaron este importante suceso

Fuente: La Opinión Austral

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257