Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 17 de Octubre de 2017

Con firmas, pedirán la revisión de la tasa al turista

Un grupo de hoteleros ya reunió 10.000 firmas. En los próximos días, pedirán al Concejo Municipal la revisión de la tasa al turista.

(BARILOCHE - 02/03/2017)
Un grupo de empresarios hoteleros logró reunir alrededor de 10.000 firmas en contra de la tasa al turista que implementó el municipio en febrero. Y la apuesta continúa.

Durante la última semana, los hoteleros se apostaron en lugares de gran concurrencia para sumar adhesiones que serán presentadas ante el Concejo Municipal para solicitar la revisión de la norma.

“La organización es muy artesanal porque somos particulares. Hay cabañeros, gente que tiene pequeñas hosterías o en mi caso, departamentos de alquiler. Hay socios de la Asociación Hotelera Gastronómica y gente que no pertenece a la institución”, advirtió Santiago Cantaluppi, uno de los impulsores de la iniciativa.

Los puestos para firmar en contra de la llamada “ecotasa” son móviles. Por lo general, se disponen en el ingreso al supermercado del kilómetro 13 de avenida Bustillo y en la sucursal de Albarracín. También en la calle Mitre y Onelli.

Cantaluppi admitió que el objetivo inicial fue reunir 10.000 firmas para pedir la derogación de la ordenanza. “Al principio, la gente que se acercaba a los puestos desconocía la tasa al turista y hacía muchas consultas. Ahora ya vienen directo a firmar. Indignados. Muchos turistas y muchísimos residentes. La idea es continuar porque nos dimos cuenta que hay mucha gente que está enojada así que el techo lo desconocemos”, aseguró Cantaluppi.

Calificó a la medida de “antipática” y recordó que “cuando San Martín de los Andes dispuso un impuesto a las carreras de montaña, sólo quedaron dos competencias en la localidad”. “Sabemos que en Bariloche faltan obras pero no es justo que las paguen los turistas. Muchos de nosotros estamos frente al mostrador y la gente se indigna cuando les contamos”, dijo.

DeBariloche

Fuente: Diario Río Negro - De Bariloche

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257