Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Miércoles, 29 de Marzo de 2017

PARA COMPETIR EN EL MERCADO CATAMARQUEÑO

Lanzarán 5 mil bolsas ecológicas hechas por costureras locales

A través del programa Primero lo Nuestro se pretende que costureras comercialicen sus productos.

(Catamarca - 21/02/2017)
El subsecretario Eduardo Menecier, en reunión con las costureras locales. Lanzarán 5 mil bolsas ecológicas hechas por costureras locales El subsecretario Eduardo Menecier, en reunión con las costureras locales.
El subsecretario de Inclusión y Desarrollo, dependiente del ministerio de Desarrollo Social, Eduardo Menecier, comentó acerca de los avances del proyecto que incluye a las costureras locales en la confección de bolsas ecológicas para ser comercializadas en los distintos supermercados de la provincia, manifestando que en breve se lanzarán las primeras cinco mil.
"Estamos muy contentos porque algo que nos faltaba era incluir a cientos de costureras catamarqueñas. Es así que, por una decisión de nuestra gobernadora y de nuestro ministro Daniel Barros, se trata de apoyarlas para que puedan comercializar sus productos”, expresó.
En esa línea detalló que "a través del programa Primero lo Nuestro, al ver que en todos los súper de la provincia cobran la bolsa común de nylon y también venden la bolsa ecológica, hemos coordinado con todas las costureras y estamos en el proceso de lanzar las primeras 5 mil bolsas ecológicas a un precio para poder competir en el mercado”.
"Hoy, en la mayoría de los súper, las bolsas están a 13 pesos. Nosotros las vamos a poner a 12 pesos y con un campaña, que en días largamos, vamos a tener uno de los puestos móviles que tiene el programa enfrente de los súper en calle Rivadavia y, seguramente, también afuera del centro, en los otros súper”, aseguró.
Asimismo, dijo que "el año pasado creamos el Registro Único de Emprendedores en el cual están más o menos alrededor de 30 costureras. Hicimos la convocatoria y ya venimos conversando desde hace diez días atrás, y hoy podemos decir que ya está todo encaminado. Las primeras bolsas se van a subsidiar a través del ministerio, para que ellas puedan empezar con un capital y después ya se irán desarrollando solas”.
"Esta convocatoria ya estaba cerrada, pero le pedimos a todos los emprendedores de la provincia que no estén inscriptos en el registro, que lo pueden hacer en el CAPE Pabellón 35. Son mínimos los requisitos para que en otras campañas que van a venir, a través de todas las herramientas que tiene nuestro ministerio, se puedan beneficiar”, puntualizó.

Fuente: El Esquiú

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257