Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 21 de Agosto de 2017

Analizarán el perfil de profesionales que necesitará San Juan dentro de unos años

La Mesa de Tecnología, Información y Comunicación reunirá a varios sectores para ir definiendo el perfil de los profesionales locales.

(San Juan - 20/02/2017) La provincia va aumento en la cantidad de actividades y trabajos que se van necesitando, siempre acorde a las necesidades y prioridades. En este punto, el sector tecnológico es uno de los más importantes por los tiempos en que vivimos.

En este marco, es que se ha convocado para este viernes a la tercer reunión de la Mesa TIC (Tecnología, Información y Comunicación), evento del cual participan distintos sectores, entre ellos la Universidad Nacional de San Juan, Universidad Católica de Cuyo, Cámara de Empresas TIC, el Colegio Ingenieros, Colegio de Informáticos, y dentro del Gobierno provincial, las secretarías de Industria y Comercio; y de Política Económica; la Secretaría de Ciencia y Tecnología; el Ministerio de Educación y el de Infraestructura, además del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), el INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica), y algunos actores empresarios.

En diálogo con DiarioHuarpe.com, el secretario de Política Económica, Alejandro Moreno, explicó que este encuentro tiene por objetivo principal ir armando un plan estratégico y de desarrollo, en conjunto, para ir viendo que tipo de profesional se está necesitando y se vislumbra que estarán haciendo falta en los próximos 4 o 5 años.

“Hay una gran demanda en distintos sectores como pueden ser ingeniería en sistemas, desarrollo de software, tecnología de las comunicaciones o internet“, dijo Moreno y agregó que “hoy hay muchos temas vinculados a la tecnología y de los cuales podemos prendernos en la etapa ascendente de la campana de Gaus de uso“.

“Podemos aprovechar esas oportunidades que da el mundo y debemos prendernos para desarrollar recursos humanos que puedan entrar en esta categoría de servicios“, reiteró el funcionario de Política Económica.

Además de ir armando y analizando esta necesidad de futuros profesionales, la Mesa TIC también va debatir sobre posibles líneas de financiamiento para proyectos o también, analizar si los mismos son viables en la actualidad o necesitan más desarrollo.

“Toda la comunidad que está relacionada con esto va a estar elaborando las estrategias necesarias para el futuro inmediato que tenemos“, finalizó.

Fuente: Diario Huarpe

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257