Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Domingo, 26 de Marzo de 2017

PRIMERA SESION EXTRAORDINARIA

Corrientes. Por unanimidad, el Concejo Deliberante aprobó que Capital vote el 4 de junio

Los concejales avalaron la fecha para las elecciones capitalinas, propuesta por el jefe comunal Fabián Ríos. Se votará ese día con o sin boleta electrónica. La ciudad elegirá su intendente y ediles un día distinto al de las elecciones nacionales y provinciales. La semana próxima se trataría la emisión de letras por 98 millones.

(Corrientes - 17/02/2017) El Concejo Deliberante aprobó ayer, por unanimidad en sesión extraordinaria, la convocatoria a elecciones municipales para el próximo 4 de junio, día en que se elegirá intendente, viceintendente, y también diez concejales. La resolución sólo fija la fecha; es decir que se votará ese día con o sin Boleta Unica Eletrónica (BUE). En tanto, la prórroga para la emisión de letras y el de celeridad en el trámite del depósito vehicular pasaron a Comisión para su estudio.
Capital elegirá en tres meses y medio, intendente y viceintendente, diez concejales titulares y cinco suplentes. Los 18 concejales votaron a favor de la resolución.
Tras la sesión, el presidente del Concejo, José Salinas, (FPV) destacó “la decisión unánime de todas las partes, para que sea el 4 de junio el día en que los correntinos elijamos a nuestros representantes”.
Previamente, el edil Norberto Ast (UCR-ECO) tomó la palabra para realizar una “corrección de forma” al proyecto enviado por el DEM, ya que la convocatoria a elecciones se debe dar mediante un proyecto de resolución.
Para ello el Cuerpo se constituyó en comisión, tras lo cual la resolución se aprobó por unanimidad.
Por otra parte, los ediles dispusieron remitir a comisiones los expedientes enviados por el Ejecutivo Municipal que hacen referencia a la prórroga de la Ordenanza Nº 6438 y la homologación de la Resolución Nº 3054.
En este sentido, Salinas adelantó que “la semana próxima habrá otra sesión extraordinaria para dar tratamiento a los expedientes enviados a las comisiones”.
Respecto de Ordenanza Nº 6438, que establece una prórroga para la emisión de Letras por 98 millones de pesos, un monto superior al solicitado originalmente, cercano a los 80 millones de pesos.
Como antecedente, el Municipio alega la solicitud de un empréstito por 80 millones de pesos, dividido en dos tramos (40 millones de pesos cada uno) que el año pasado aprobó el Concejo Deliberante. “Se ha cumplido con los plazos de amortización, pago de intereses informados al Banco de Corrientes”, expresa el Ejecutivo en los considerandos del nuevo pedido de deuda.
El titular del Concejo, en tanto, informó además que “funcionarios del DEM nos van a explicar de qué manera se instrumentó el préstamo anterior y cómo se invertirá el nuevo tramo que se está solicitando”.
El proyecto para prorrogar por el término de un año la Ordenanza N° 6438 fue remitido a las comisiones de Hacienda y a la de Legislación para su estudio.
En tanto, la Resolución N° 3054/16, que deja sin efecto a la Resolución N° 2995/16: referida al depósito vehicular, fue enviada a la comisión de Legislación.

Fuente: EL LITORAL

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257