Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Domingo, 30 de Abril de 2017

CIUDAD ABIERTA

Coronel Pringles. El municipio publicó los sueldos de todos los funcionarios

Son 31 en total. Fijate cuánto gana el intendente Carlos Berterret.

(Coronel Pringles - 15/02/2017) El municipio de Coronel Pringles publicó por primera vez, en su página web oficial, los sueldos netos que percibieron los funcionarios políticos en el mes de enero. El que más gana es el intendente Carlos Berterret -casi 68 mil pesos-, lo que representa algo más del triple de lo que cobra el director con salario más bajo.

La difusión de los datos se realizó en el apartado Ciudad Abierta, que fue formulado tomando como modelo el sitio web Gobierno Abierto, del distrito de Bahía Blanca.

La iniciativa -que está dando recién sus primeros pasos- apunta a poner a disposición de los vecinos, en forma ágil, todos los datos relacionados con los ingresos y gastos de la comuna.

El proyecto fue gestado en julio del año pasado en el Concejo Deliberante por el bloque UCR-Cambiemos, y rápidamente recibió el respaldo del oficialismo y los ediles de otros partidos.

Seis meses después, el Ejecutivo habilitó el sitio web con cinco apartados: Sueldos de funcionarios municipales, Estado financiero municipal, Formularios, Publicaciones Oficiales y Boletín Oficial.



En cuanto a los sueldos, se informó que en enero el jefe comunal Berterret percibió 67.905,28 pesos, y que sólo tres funcionarios percibieron más de 40 mil pesos: los secretarios Diego Pelegrinelli (47.260,48) y Esteban Berruet (41.432,64), y el jefe de Gabinete, Darío Christensen (41.244,69).


El promedio salarial de los secretarios es de 39.900 pesos; el de los directores, de 23.800 pesos.

El promedio general de los 31 funcionarios de planta política, incluyendo el intendente, es de casi 28.900 pesos mensuales.

Fuente: La Nueva Provincia

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257