Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Sábado, 23 de Septiembre de 2017

ENSANCHE DE VEREDAS Y DARSENAS PARA ESTACIONAR

El peatón, eje de las obras en los centros comerciales

Licitaron obras para calle 8, 12, la avenida 137 en Los Hornos y el centro de City Bell

(La Plata - 15/02/2017)

Así luciría la avenida 137, polo comercial de Los Hornos, de concretarse uno de los proyectos que analiza la Comuna para ese sector. Las licitaciones están en marcha, pero resta pulir detalles
Algunos de los principales centros comerciales platenses arrastran problemáticas que no sólo afectan a los vecinos y clientes sino a los propietarios y empleados de los locales. Veredas estrechas y en mal estado, bancos y cestos de basura insuficientes y problemas de seguridad, drenaje de aguas e iluminación. “Serán abordados mediante un importante plan de obras”, aseguraron ayer en la Municipalidad, donde destacaron que el objetivo central es “priorizar la circulación de los peatones” y la estancia de los visitantes.

En la Comuna especificaron que dicho plan comprende “trabajos de renovación y valorización de los centros comerciales de calle 8, calle 12, calle 137 de Los Hornos y Cantilo de City Bell”, cuyo proceso de licitación ya está en marcha.

Consultado al respecto, el titular de la secretaría de Planeamiento y Desarrollo Económico, Gabriel Rouillet, explicó que “las intervenciones tienen como fin revitalizar los centros y permitir que se desenvuelvan de la mejor manera las diversas actividades que se llevan a cabo en esos espacios”.

Uno de los objetivos centrales de la propuesta -como se dijo- es “priorizar la circulación y la estancia de los visitantes transformando los cruces de calles” y “construyendo nuevas dársenas de estacionamiento”.

VEREDAS, BANCOS Y VERDE

Los funcionarios a cargo del proyecto detallaron que “las tareas incluyen el ensanche y reconstrucción de las veredas y el equipamiento con bancos, bolardos, cestos y reforestación”.

Asimismo dijeron que “se instalarán más cámaras de seguridad, se realizará la renovación del tendido eléctrico con nueva iluminación y se llevarán a cabo las obras hidráulicas necesarias para el correcto drenaje en casos de lluvia”.

Se puntualizó que el plan de obras contempla al centro comercial de calle 8, de 45 a 51; calle 12, de 54 a 64; calle 137 -Los Hornos- de 60 a 66, mientras que los trabajos en Cantilo se realizarán sobre las transversales, las diagonales 92 y 93, 3a, 13b, 13c, diagonal Bell, 14, 14a y 14b, en el tramo comprendido entre las calles 472 y 473 bis.

Rouillet aseveró que este tipo de emprendimientos apuntan a contar con una “ciudad moderna pero sobre todo integrada”.

Y abogó porque las mejoras alcancen a los vecinos de diversas partes de La Plata con “mejor infraestructura y posibilidades de desarrollo”.

Fuente: El Día

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257