Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Domingo, 19 de Febrero de 2017

Mendoza quiere premios y castigos en la futura Coparticipación

El ministro de Hacienda Martín Kerchner manifestó que está de acuerdo con que las provincias sean "premiadas" en cuanto a su "eficacia" en materia de responsabilidad fiscal.

(Mendoza - 14/02/2017) Mendoza quiere premios y castigos en la futura Coparticipaciónpor Nicolás Munilla@NicoMunkor
14 de Febrero de 2017 | 07:21
3 opiniones

Enviar
Imprimir2 compartidas
Enviar por mail esta nota:
Tu nombre

Tu Email

Email del destinatario

ENVIAR

(Foto Pachy Reynoso/MDZ)
En la discusión por un nuevo régimen de coparticipación federal que comenzará formalmente hoy en Buenos Aires, Mendoza propone, al igual que el Gobierno nacional, la aplicación de "premios y castigos" referentes a la eficacia de las provincias en cuanto la responsabilidad fiscal de cada una de ellas. Pero eso deberá estar condicionado a la resignación de recursos por parte de la Nación, para que las provincias no resignen sus ingresos actuales.

El ministro de Hacienda Martín Kerchner, que será el representante local en la reunión que se llevará adelante hoy en Casa Rosada entre los ministros Rogelio Frigerio (Interior) y Nicolás Dujovne (Hacienda) y sus pares de Economía y Finanzas de las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires, manifestó que "la posición de Mendoza [en la discusión por la Coparticipación Federal] será escuchar cuál es el mecanismo que usará la Nación para llegar a un consenso entre las provincias que pueda cambiar la Ley de Coparticipación, que tiene que ser aprobada por todas las legislaturas provinciales y el Congreso nacional. Ello requiere un nivel de consenso que no se ha visto en los últimos veinte años y eso es producto del cual no hemos tenido una nueva ley".

Fuente: MDZ on line

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257