Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 27 de Julio de 2017

El Huecú celebró sus 77 años con anuncios de obras

El mandatario provincial asistió a los actos de la localidad.

(EL HUECÚ. - 11/02/2017)
El Huecú celebró su 77 aniversario, oportunidad en la que se inauguraron las nuevas oficinas municipales, dos aulas para la escuela 328 y se entregaron un patrullero y dos motos al destacamento policial.

Además se anunció la construcción de dos piletas de natación, una cancha de superficie sintética, la construcción de viviendas de un acueducto y se firmaron acuerdos para la ampliación de la radio municipal y de veredas en el cementerio local por un monto superior a los 200 mil pesos.

El acto aniversario de El Huecú fue presidido por el gobernador de la provincia Omar Gutiérrez, el vicegobernador Rolando Figueroa y el intendente Cristian Puentes.

En el marco de los festejos se inauguraron nuevas oficinas municipales, que se ejecutaron con fondos municipales y un aporte de 300 mil pesos de la provincia destinado a equipamiento. También, las aulas, la cocina y el baño para el Jardín de Infantes de la Escuela 328. Junto al subjefe de la policía José Naihual, el gobernador y el vicegobernador entregaron un móvil y dos motos al destacamento policial del lugar. En su discurso el gobernador anticipó una inversión de 1.150.000 para construir dos piletas de natación, una para niños y otra para adultos, en la localidad y felicitó además al intendente Puentes por el inicio de actividades en el Centro de Educación Física (CEF) Nº 18, “fomentando el deporte para hacerle una gambeta a la droga y el alcohol”. Gutiérrez comprometió asimismo la construcción de una cancha de superficie sintética, “luego de que Vialidad Provincial realice el acondicionamiento correspondiente del suelo”.

Por otra parte, el mandatario recordó que actualmente están construyendo cuatro viviendas; y anticipó además que en 2018 “construiremos otras 25 para la localidad y seis en las comunidades mapuche, junto al gobierno nacional”.

En su mensaje, el mandatario informó que actualmente el gobierno provincial foresta con pino ponderosa 80 hectáreas de un total de 570. Además, anticipó que los técnicos provinciales analizarán la construcción de un acueducto que dé soluciones a los problemas de agua potable.

Fuente: Diario Río Negro

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257