Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Domingo, 30 de Abril de 2017

Por primera vez, El Chocón será sede de un encuentro aéreo

El aeroclub de Allen realizará vuelos de bautismo sobre el lago Exequiel Ramos Mexía. Además habrá exhibiciones y saltos en paracaídas.

(El Chocón - 11/02/2017)

La localidad de Villa El Chocón será sede de un encuentro aéreo único que promete recorrer y mostrar las bellezas naturales de la zona desde las alturas.

La actividad fue organizada por el Aeroclub de Allen y se realizará el sábado 18 y el domingo 19. Será abierta al público en general y permitirá a los participantes realizar vuelos de bautismos y saltos en paracaídas.

"Hace mucho estamos trabajando con este tema de difundir aeronáutica y la aviación. Tenemos una comunidad importante de personas en el club y con ellos nació la idea de hacer un aerocamping", explicó Julio César Contreras, presidente del Aeroclub.

El plan incluye, además de la opción de acampar, la posibilidad de realizar vuelos sobre el lago Exequiel Ramos Mexía con una recorrida sobre Los Gigantes y la represa de El Chocón. "Desde el sábado a la mañana hasta el domingo la gente puede ir tocar el avión, subirse volar, ver El Chocón desde arriba, con toda su majestuosidad. Es un espectáculo que ni se imaginan, algo muy lindo de ver", expresó Contreras. La entrada será abierta y gratuita y el costo por volar será de 500 pesos por persona.

De la actividad participarán cinco aeronaves que pertenecen al Aeroclub de Allen. Para esto, se acondicionó la pista aérea de la localidad, un arduo trabajo que también fue realizado por los miembros del club.

"Esto lo hemos hecho entre la familia aeronáutica porque queremos colaborar con el turismo y que la gente se sienta contenta. Nos sentimos contentos y orgullosos", agregó Contreras.

Durante el día también se realizarán exhibiciones de paracaidismo y saltos. Personal especializado de paracaidismo será el encargado de esta actividad.

"Es un deporte que vale la pena y es para disfrutarlo", concluyeron.

Fuente: La Mañana de Neuéan

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257