Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Domingo, 19 de Febrero de 2017

El Parque Tecnológico ya tiene un plan de manejo

El Concejo Municipal aprobó la cartografía de zonificación y la planificación del uso del suelo. Antes de mitad de año el municipio tendrá que presentar un plan ambiental.

(BARILOCHE - 10/02/2017)
La Secretaría de Desarrollo Urbano estará a cargo de la aplicación del Plan. (Foto: Gentileza)

En su primera sesión legislativa, el Concejo Municipal aprobó el Plan de Estructuración Urbano Ambiental del Polo Industrial y Tecnológico que se ubicará en el este de la ciudad. El proyecto establece la cartografía de zonificación y la planificación del uso del suelo.

El proyecto de ordenanza fue presentado por el Ejecutivo Municipal y contó con el análisis del Consejo de Planeamiento Estratégico y la Unidad de Planteamiento Estratégico.

La nueva ordenanza tiene en cuenta que la ubicación elegida para el Polo permite “la oportunidad de reestructurar y ordenar la ciudad”. Para esto, privilegia “la necesidad de adoptar una política urbana sustentable, basada en la lógica de utilización del suelo como un recurso irrepetible y finito, previendo la reproducción de la ciudad a baja densidad”, para “evitar seguir con un modelo insostenible donde se benefician unos pocos y comprometen a generaciones futuras”.

Entre los aspectos contemplados están la gestión de los predios y subdivisiones, la preservación de la continuidad ecológica de la zona y la integración del Parque al paisaje.

La ordenanza fija además a la Secretaría de Desarrollo Urbano como autoridad de aplicación del Plan de Estructuración, y le da también un plazo de 120 días para que el Ejecutivo elabore un Plan Urbano Ambiental para el área comprendida al Este del arroyo Ñireco, desde el Cañadón de los Loros y hasta el límite Sur y oriental del ejido municipal.

En los fundamentos de la ordenanza, también se destacó la importancia del Parque en Bariloche y la región: “Si bien su economía depende en gran parte de la actividad turística, la realidad es que no logrará ser sostenible en el tiempo de no mediar políticas públicas para diversificar su matriz productiva”.

Fuente: Diario Río Negro - De Bariloche

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257