Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Sábado, 16 de Diciembre de 2017

Las Lajas: festejo con anuncios

En su 120º aniversario, el gobernador prometió una serie de obras.

(Las Lajas - 09/02/2017)
El gobernador Omar Gutiérrez participó ayer de los festejos por el 120 aniversario de Las Lajas, donde realizó aportes y comprometió obras para la localidad.

Junto a la intendenta María Angélica Espinosa, el mandatario provincial realizó un aporte no reintegrable de 317.350 pesos que serán destinados a la compra de una cámara frigorífica y un esterilizador de cuchillos para el matadero municipal. Además de un desembolso de 400 mil pesos para la compra de equipamiento destinado a una plaza social con juegos integrados y materiales para talleres que ofrece el municipio.

Durante el acto, Gutiérrez detalló las obras más importantes que se desarrollan en la localidad, entre las que destacó la construcción de un muro de contención y un playón deportivo para el Jardín 19, que está en un 50 por ciento de avance.

Adelantó que este mes se iniciará la ejecución del nuevo edificio de tres salas en el anexo del jardín del paraje Las Lajitas. También anunció el inicio de la ejecución de dos nuevas aulas para el CPEM 5 que demandarán una inversión de 2 millones de pesos.

“Gracias al apoyo del gobernador se concretó un profesorado de Matemáticas, pensando en la capacitación laboral y para ofrecer contención social a los jóvenes”. María Angélica Espinosa Intendenta de Las Lajas

Gutiérrez mencionó la creación del profesorado en Matemática, carrera que comenzará a funcionar en la localidad a partir de marzo y que registra hasta el momento 50 inscriptos. En tanto, dijo que el Centro de Educación Física Nº19 empezará a funcionar en dependencias del gimnasio municipal.

Por otra parte, indicó que en marzo comenzará a ejecutarse un plan con financiamiento nacional para la construcción de 20 nuevas viviendas, que se suman a las 20 entregadas en 2016. Comentó que están en ejecución cinco viviendas rurales y cuatro mejoramientos habitacionales para las comunidades Cheuquel, Millaqueo y el paraje La Buitrera.

Mencionó la ejecución en forma conjunta entre el EPAS y el Municipio de un proyecto para la optimización del sistema de agua potable para el barrio Malen Suyai, que alcanzará a mil beneficiarios.

Finalmente, se comprometió a realizar las gestiones para la instalación de la red de gas en el barrio Bellavista.

Fuente: La Mañana de Neuquén

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257