Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Domingo, 19 de Febrero de 2017

Un viaje para celebrar a La Trochita

(CHUBUT - 08/02/2017)
Un homenaje al viejo Espreso Patagónico.

La XXIII° Fiesta Nacional del Tren a Vapor será este fin de semana con actividades para homenajear a La Trochita, que le da identidad al pueblo del oeste chubutense y es su principal recurso turístico.

Desde el viernes y hasta el domingo, habrá salidas programadas para que los visitantes puedan recrear las jornadas del pasado y saturen de preguntas a los guardas vestidos a la vieja usanza, trayendo a la memoria las anécdotas de los mochilleros tocando la guitarra y rodeando la salamandra alimentada a carbón de piedra, la misma donde los paisanos calentaban su olla de comida para matizar las largas horas de un viaje que unía -hasta los ’80- lugares tan remotos como Leleque, Mayoco, Ñorquinco o Cerro Mesa.

Antes de llegar a la estación, El Viejo Expreso Patagónico se detiene sobre el puente que atraviesa el río Chubut, la postal que quedará guardada para siempre. En tanto, en el coche comedor hay disponible una guía mural que describe la historia, datos técnicos y características del tren de trocha angosta (75 cm).

Una vez descendidos, la gira se prolonga hasta el Museo Ferroviario, que funciona en el viejo salón de “Vías y Obras

El paseo en La Trochita costará $100 (menores de 5 años gratis). Se accede a través de la ruta provincial 4, que se vincula con la ruta nacional 40 en Epuyén. Queda a 70 km al este de El Bolsón.

Fuente: Diario Río Negro

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257