Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 19 de Octubre de 2017

Villa Pehuenia celebra su 28 aniversario con obras y desfile

El cumpleaños fue el 20 de enero, pero el festejo pasó para hoy.

(Villa Pehuenia - 08/02/2017)
El 20 de enero esta localidad cumplió 28 años, y hoy desde las 17 se realizarán los actos oficiales. Se desarrollará un desfile cívico y de instituciones en la avenida Los Cóndores, en el Centro Cívico de la villa.

Se inaugurará la ampliación de la biblioteca popular Maestro Galeano, la restauración de la casa vivero provincial como museo histórico, la red de agua potable para los vecinos de Moquehue, la primera etapa del nuevo paseo de los artesanos y se realizará un recorrido por las obras en marcha.

El intendente Sandro Badilla, destacó que “hemos tenido un año intenso, de mucho trabajo y crecimiento, buscando sumar más servicios y oportunidades para nuestros vecinos. Es una gran alegría poder seguir sumando, junto al apoyo del gobernador Omar Gutiérrez y sus ministros, más infraestructura que aporta al desarrollo de nuestras aldeas de montaña. Un año más el gobernador estará presente para inaugurar nuevas obras que enriquecen nuestras Villa Pehuenia y Moquehue”, explicó.

Museo histórico

“Una de ellas tiene que ver con la restauración de la antigua “casa vivero provincial”, ubicada en la Angostura de Icalma. Se busca poner en valor y la adecuación tecnológica de esta antigua casa que oficiara de vivienda y oficina del vivero provincial desde la década del ‘40, patrimonio histórico y cultural local”, destacó Badilla.

La ampliación de la biblioteca popular Maestro Galeano, cuenta con una superficie de 200 metros cuadrados, dos baterías de sanitarios para mujeres y hombres, una nueva sala de computación e informática, dos aulas nuevas con capacidad para 15 alumnos cada una, sector de cocina, baño para personal y mobiliario para la biblioteca, sala de computación y las aulas. Esto permitirá que se reubique el centro educativo comunitario, que da formación escolar primaria y secundaria a los adultos de Villa Pehuenia, Moquehue y Lonco Luan

Fuente: Diario Río Negro

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257