Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Domingo, 28 de Mayo de 2017

Sondeo privado

Una encuesta en Provincia muestra amplias diferencias entre María Eugenia Vidal y Mauricio Macri

Eduardo Paladini

Es una medición entre vecinos del Conurbano, la zona con más peso electoral del país. La preferencia por la gobernadora y la (no) nostalgia K.

(06/02/2017)
Se sabe: vive en una suerte de gracia en su relación con la gente desde que en octubre de 2015 consiguió una de las victorias electorales más sorprendentes de la historia argentina. Lo menos novedoso fue cómo la gente la fue separando de sus preferencias y la puso por encima, muy por encima, de su tutor político. Una de las primeras encuestas de este esta año confirma la tendencia: María Eugenia Vidal tiene números que sorprenden cuando se los compara con los de Mauricio Macri. Sobre todo porque la gobernadora comanda una gestión cuyos resultados dependen en gran parte de la ayuda que pueda recibir (y que recibió) del Presidente.

Las amplias diferencias entre los dos principales dirigentes del PRO están contenidas en un sondeo de la consultora Poll data. Fue un relevamiento en el populoso Conurbano bonaerense, la región con mayor peso electoral del país. El trabajo se hizo entre fines de enero y principios de febrero, con 670 casos, y está resumido en un informe de 27 páginas.

Mirá también: El lapidario informe que dejó a Máximo K contra las cuerdas

La mirada diversa sobre Vidal y Macri figura desde el arranque de la encuesta. Cuando a los conurbano-bonaerenses se les pregunta sobre la gestión, los números son casi invertidos. Al Presidente, lo aprueba un 40,5% y lo desaprueba un 50,8%; contra un 56% y 36,2% de la gobernadora, respectivamente. Una particularidad: a ambos los ponderan mejor las mujeres que los hombres.

Luego, aparece otro listado que, de algún modo, también le puede dar tranquilidad (aunque sea transitoria) a los dos. Es cuando se consulta sobre el estado de ánimo predominante. Si bien hay "incertidumbre" (20,5%) y "decepción" (18,7%) en buena parte de los encuestados, la opción "nostalgia del período kirchnerista" no llega a 20 puntos (19,9%). A favor de la nueva administración, por poco puntea la "esperanza" (21,4%) y hay un 16,9% de "optimismo". Ni siquiera entre los votantes de Daniel Scioli predomina la nostalgia K.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads

En cambio, sí debiera preocuparse Macri por cómo percibe la gente su situación personal. El 60,2% cree que está peor desde que asumió el Presidente, contra un escuálido 7,5% que se considera mejor.

Mirá también: El incómodo momento de Vidal en el prorama de Mirtha Legrand

En el recorrido por el informe, más adelante surgen otra vez las diferencias entre Macri y Vidal. Es en el ítem "grado de interés del Presidente y la Gobernadora en solucionar los problemas de la gente". Un 54,3% de los vecinos del GBA ven a Macri con "poco y nada" de interés. Versus un 56,5% que ven a Vidal con "mucho y bastante".

Sobre el final del trabajo, la pregunta es sobre los dos puntos más sensibles de cualquier gestión: economía e inseguridad. Allí, en ambos, Macri tiene reprobado según este sondeo: más del 50% considera que su administración lo está haciendo entre "mal" y "pésimo"

Fuente: Clarín

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257