Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Miércoles, 24 de Mayo de 2017

Patrimonio Histórico llega para definir mejoras en el Centro Cívico

El intendente pretende un mejoramiento integral del espacio pero debe ser coordinado con la Comisión Nacional de Monumentos Históricos.

(BARILOCHE - 05/02/2017)
Este mes se definirá cómo serán las mejoras y la intervención que se realizará en el Centro Cívico para renovar su aspecto ante el evidente deterioro que presenta.

El Centro Cívico, que fue declarado monumento histórico nacional en 1987, es el principal símbolo de Bariloche y la postal que se multiplica con los miles de turistas que llegan a la ciudad, pero su estado es lamentable con marañas de cables en algunos sectores, maderas destruidas, grafitis y suciedad en el monumento a Julio Argentino Roca y en rincones más apartados de la serie de edificios que están dispuestos como una herradura con una plaza seca en el centro.

Meses atrás el intendente Gustavo Gennuso admitió que pensaba en un plan de manejo para mejorar el aspecto del Centro Cívico y en Buenos Aires se reunió con la presidenta de la Comisión Nacional de Monumentos Históricos, Teresa Anchorena, que ahora llegará a la ciudad para definir “cómo vamos a intervenir y qué trabajo van a realizar los arquitectos”, dijo el jefe comunal en su programa radial de los sábados.

El plan de manejo deberá reformular los usos y poner límites en la instalación de escenarios, ferias y otros usos que provocan daños en las veredas y jardines.

Además Gennuso pidió públicamente a la CEB que retire las conexiones eléctricas que puso en diciembre para la instalación del árbol navideño.

En el Centro Cívico la intendencia municipal, el Concejo y el Tribunal de Contralor, el museo de la Patagonia, la biblioteca Sarmiento, la secretaría de Turismo y la subsecretaría de Cultura, La Policía de Río Negro con la sede de la Regional y la Comisaría Segunda, y cuenta además que una vivienda

Fuente: Diario Río Negro - De Bariloche

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257