Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Sábado, 19 de Agosto de 2017

La ciudad busca impulsar el fortalecimiento de los productores catamarqueños

(06/02/2017)
El intendente de SFVC, Raúl Jalil, recorrió el Mercado de Abasto junto a la Coordinadora Provincial de la secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Maura Rodríguez, y el presidente de la Fundación para el Desarrollo Regional, Hugo Melo, para evaluar y acordar algunos criterios para firmar un convenio de fortalecimiento institucional y de cooperación técnica.

Previa reunión, las autoridades definieron trabajar de manera conjunta para ayudar a la organización de los productores y a la comercialización de su producción. Dentro de los próximos días se firmará un acuerdo para impulsar el mejoramiento de de los ingresos y la producción local.
“Pondremos foco en la producción local y es fundamental que las organizaciones oficiales trabajemos juntas bajo el mismo objetivo. Los productores deben tener la posibilidad de ser monotributistas, tener una obra social y contar con asistencia técnica” coincidieron.
En cuanto al recorrido, la coordinadora expresó su complacencia por el lugar, ya que fue su primera visita al imponente edificio del nuevo Abasto. “Es impresionante la estructura que tiene y debemos luchar para que sea un centro de comercialización clave para toda la provincia”, dijo.
Afirmó que, según los registros en su dependencia, hay alrededor de 5000 productores entre los 16 departamentos de Catamarca

Fuente: La Unión

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257