Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Domingo, 9 de Agosto de 2020

Bajo el sol del verano

Verónica Magario: "Me encantaría tener un mano a mano con Mauricio Macri

Gerardo DellOro

La intendenta de La Matanza habló además, del futuro del peronismo: Cristina, Scioli, Randazzo y el rol de Massa.

(20/01/2017)



La intendenta de La Matanza regresó de un breve descanso y habla del futuro del peronismo, incluyendo a Cristina Kirchner, a Daniel Scioli y a Florencio Randazzo pero excluye a Sergio Massa, pues el fundador del Frente Renovador se piensa políticamente con Margarita Stolbizer. Y se pone seria cuando se refiere a Macri y a Vidal, los principales referentes de Cambiemos.

¿Cómo evalúa el primer año de gobierno de María Eugenia Vidal?

“Malo. No hay gestión. Cada vez hay más inseguridad, en educación no hay inversión y han quedado trabados en la discusión de las paritarias docentes y nada más. En salud, los municipios lo vemos a diario esto: nosotros estamos sosteniendo el Hospital Provincial Balestrini, lo que funciona de Favaloro. Y no quieren terminar de construir dos hospitales en La Matanza porque dicen que no tienen cómo sostenerlos”.

¿Y qué hacen ante esto? ¿Les pasa a ustedes o a todos los municipios?

“El municipio de La Matanza está haciendo inversión que debería hacer la provincia. Y se nota que no hay conducción en ningún área. A todos nos pasa: voluntad de escucharnos hay; nos juntamos pero no hay soluciones”.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads

Verónica Magario: "Me encantaría tener un mano a mano con Mauricio Macri
Veronica Magario,Intendente de la Matanza. foto Gerardo DellOro

¿Entonces por qué Vidal tiene tan buena imagen?

“Porque la gente todavía no está evaluando la gestión de la gobernadora. Cuando se deje de evaluar a la persona y empiecen a evaluarla como mandataria, se va a empezar a dar cuenta de que no hay gestión en la provincia”.

¿Scioli tenía entonces, un esquema similar al que usted critica: buena imagen y una mala gestión?

“La verdad es que, lo que te puedo evaluar es lo de Vidal y yo la evalúo como intendenta. Hoy la gente está más preocupada por la pérdida de su salario, por lo que le van a aumentar de nuevo las facturas de luz y de gas, por poder irse algún día de vacaciones, por si los chicos pueden empezar las clases… la gente está viendo la pérdida de trabajo; la gente esté más preocupada por esto; cuando empiecen a evaluar las cosas concretas de un gobernador, ahí van a evaluar las cosas de Vidal.

Hubo un par de visitas de Mauricio Macri a La Matanza y no pudo hablar mucho con él. ¿Le gustaría tener un mano a mano con el Presidente?

“La verdad que me encantaría. En la primera visita, no pude más que saludarlo cuando bajo del helicóptero y me pareció una falta de respeto al pueblo matancero, ni siquiera a mi persona. Y la segunda vez, en un esquema muy cerrado también, vino a inaugurar una obra del Metrobus. Y apenas me habló para preguntarme por qué la estación se llamaba Federico Russo: no tenía idea que Russo había sido intendente de La Matanza, detalle que un Presidente debería saber cuando va a visitar un lugar.

Verónica Magario: "Me encantaría tener un mano a mano con Mauricio Macri
Foto Diego Díaz Veronica Magario

¿Se lo pudo decir a alguien eso?

“A Rogelio Frigerio sí le dije que me encantaría poder hablar con el Presidente. Con el ministro del Interior sí pude hablar varias veces el año pasado. Pero es lo mismo: sin soluciones; porque uno plantea la solución de las obras que necesita y yo tuve promesas en marzo, después en agosto, luego en octubre… y no pasa nada. Y con Vidal, pensé que como mujeres nos íbamos a entender; evidentemente, no sucedió así”.

¿Cómo ves los roles de tres personas dentro del peronismo? Primero, el de Cristina Kirchner.

“Cristina es una gran dirigente nacional, es parte de la construcción y la unidad del peronismo. Y el rol de ella lo irá definiendo la gente; en esta etapa lo iremos construyendo desde las necesidades de la gente, defendiendo la industria y el salario. La gente se da cuenta que viene una elección donde puede definir quiénes van a representarlos. Si nosotros tenemos que ir a una PASO, iremos; nosotros trabajamos por la unidad”.

¿Y la unidad es con o sin Cristina candidata?

“Con todos adentro. Si es candidata, lo definiremos a lo último”.

¿Y Scioli? ¿Y Massa?

“Cristina, Daniel Scioli, Florencio Randazzo, todos hoy están en este esquema del peronismo. Massa hoy no participa, no está en el peronismo; está claro que no está”.

Verónica Magario: "Me encantaría tener un mano a mano con Mauricio Macri
Veronica Magario, Intendente de la Matanza. foto Gerardo DellOro

Vidal estuvo de viaje en México en estos días en que parte de la provincia de Buenos Aires sufrió inundaciones ¿usted critica que se haya ido de vacaciones al exterior?

“Yo no cuestiono dónde se va; lo que sí cuestiono es que, ante una situación de emergencia o compleja, creo que debería haber vuelto. Estuviera en la Costa Atlántica o estuviera en el Sur, como me fui yo. Porque es nuestra obligación como gobernantes”.

Ushuaia y el rol de Espinoza

Magario eligió el Sur, concretamente Ushuaia, para sus vacaciones, donde se dedicó a leer Historia. Consultada sobre el rol de Fernando Espinoza, a quien sucedió en la intendencia, asegura: "Él no se mete en la gestión. Es mi conductor y mi jefe político pero yo soy la intendenta y quien toma las decisiones".

Fuente: Clarín

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257