Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Miércoles, 20 de Septiembre de 2017

El Cementerio El Salvador patrimonio arquitectónico

Allí descansan personalidades de Jujuy a lo largo de su historia, el circuito contempla todo la necrópolis.

(San Salvador de Jujuy - 02/02/2017)

FRENTE. HISTORICO CEMENTERIO QUE TAMBIEN CUENTA CON MITOS Y LEYENDAS.

Con la ordenanza 6975/2016, promulgada por el intendente RAÚL JORGE se crea un CIRCUITO TURÍSTICO en el CEMENTERIO DEL SALVADOR, con el fin de mostrar el patrimonio arquitectónico, histórico y leyendas urbanas de un espacio rico en mitos, creencias y cultura.

Cabe recordar que la principal necrópolis de la ciudad reviste el carácter de PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO MUNICIPAL, conforme a la ordenanza N° 2981/2000,
Con la creación del nuevo circuito turístico, la Municipalidad procederá a una revalorización del cementerio capitalino implementando acciones tendientes a la conservación de sus monumentos, obras de señalización y preparación de espacios programados en lo que será una atracción turística más de la ciudad.
Desde esta nueva propuesta, se prevé dar a los turistas y también a los residentes un recorrido sobre los principales personajes que tuvo la provincia a lo largo de su historia, como así también un circuito que contemple todo el cementerio para poder acceder a su imponente belleza y su estado puro a lo largo de los años.
Misterios y leyendas
Sumado a los atractivos de La Noche de los Museos, el Cementerio Del Salvador fue uno de los lugares elegidos por los visitantes. Circuitos guiados que reflejaron la arquitectura y las grandes personalidades allí presentes se entrelazaron con relatos y leyendas urbanas que disfrutaron más de 600 personas.
Superando las expectativas, la Noche de los Museos marcó una jornada sumamente especial en el Cementerio Del Salvador. Con recorridos culturales plasmando la historia arquitectónica y las grandes personalidades que allí descansan, más los relatos, leyendas y mitos urbanos llamaron la atención de vecinos y turistas.
Misterios y Leyendas fue un gran atractivo de esta noche, el que también estuvo acompañado de la muestra fotográfica "Eterno Silencio".

Fuente: El Tribuno de Jujuy

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257