Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Domingo, 28 de Mayo de 2017

Nación trabaja en un plan de desarrollo para la Patagonia

Lo confirmaron fuentes del gobierno a “Río Negro”. Apunta a potenciar áreas como tecnología, ambiente y energía, entre otras. Se anunciaría el 9 de febrero.

(29/01/2017)
El gobierno confirmó que elabora un “programa integral de desarrollo estratégico” para la Patagonia. Gestión, como herramienta para el año electora: el plan sería anunciado el próximo lunes 9 de febrero.

La jefatura de Gabinete de Marcos Peña, está a cargo de la elaboración. Esta semana pidió a varios ministerios, entre ellos Interior, Transporte, Energía, Ciencia y Tecnología y Agroindustria, registros de las obras en marcha y que acerquen ideas y propuestas para la región, confirmó ayer Río Negro. La información sobre el programa fue publicada ayer por el diario Clarín.

“Preferimos esperar a que tome más forma para dar más detalles”, dijo una fuente del gobierno consultada por este diario por el alcance del programa. “ La idea es trabajar un plan estratégico orientado al futuro, con el acento en Ciencia, Tecnología, Ambiente, Turismo, Energía y Producción”, añadió.

Los gobernadores de la región podrán pedirle precisiones a Rogelio Frigerio el jueves próximo. Ese día, el ministro del Interior los recibirá en la Casa de Gobierno para discutir un nuevo esquema fiscal para las provincias, en un encuentro programado desde diciembre pasado.

De la reunión participaría el presidente Macri, que encabezó ayer una reunión en la que se analizó el esquema de distribución de los impuestos. En el encuentro, se revisó el esquema fiscal para “impulsar una reducción de gastos en distintas áreas, y evitar la superposición de erogaciones, que debilitan las cuentas fiscales”, se indicó.

El plan para la Patagonia tiene como antecedente el llamado Plan Belgrano, destinado a las provincias del Norte y que maneja José Cano. “Este será pensando en el futuro”, aseguran las fuentes del gobierno.

Frigerio dice que no intervendrán en las paritarias provinciales
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo que el gobierno nacional “ya no” tendrá “injerencia” en las discusiones paritarias de los empleados públicos de las distintas provincias. “Los gobernadores se quieren juntar el 2 de febrero para analizar entre ellos varias cuestiones: una de las más importantes es generar una política en común entre las provincias respecto a las paritarias de los empleados del sector público”, puntualizó Frigerio. Y reafirmó que “este el gobierno nacional va a ocuparse de las paritarias de sus empleados públicos y no, como lo viene haciendo en los últimos años de las estados provinciales”.
Buenos Aires

Fuente: Diario Río Negro

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257