Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 24 de Noviembre de 2017

EL VERANO EN LA ZONA SERRANA

Córdoba y su patrimonio colonial nos atrae tanto de día como de noche

El casco urbano tiene las huellas del pasado y las marcas de una creciente labor comercial y cultural.

(Córdoba - 22/01/2017)
Fundada en 1573 y considerada la segunda ciudad más importante del país, Cordoba conserva un patrimonio colonial que se puede apreciar con nitidez en el edificio de la Universidad de Córdoba, la primera creada en la Argentina, y en un circuito turístico denominado Media Legua de Oro.

Este recorrido, desarrollado en pleno centro, constituye una de las propuestas culturales más salientes de la ciudad, porque concentra actividades de gran valor artístico y varios edificios con características arquitectónicas especiales.

El trazado nace en el teatro Real, continúa por el teatro Libertador San Martín, sigue por la rambla turística de la avenida Hipólito Irigoyen, el Paseo del Buen Pastor, los museos Evita, Palacio Ferreyra, Palacio Dionisi, Emilio Caraffa y de Ciencias Naturales, hasta Ciudad de las Artes, donde finaliza el recorrido.

El titular de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Julio Bañuelos, señaló que desde el organismo a su cargo se están desarrollando planes y programas que apuntan a la sustentabilidad turística, y dijo que en este marco el mejoramiento del casco urbano de la ciudad y la creación del recorrido nocturno son fundamentales.

La visita al centro de Córdoba se completa con el renovado Barrio Güemes, un punto de encuentro de artistas, músicos y escritores cordobeses que le dan una impronta pintoresca a esa zona.

Aquí es posible adquirir obras de arte y artesanías y disfrutar de excelentes propuestas gastronómicas.



El recorrido por la ciudad continúa en el Paseo de las Artes, también conocido como Paseo de los Pulgares, donde cada fin de semana se congregan más de dos centenares de artesanos y artistas que ofrecen sus obras a los turistas.

El director de Turismo de la ciudad, Sebastián Valenti, explicó que esta zona cada vez atrae más al turismo porque tienen una impronta muy particular y porque resume, en pocas cuadras, la historia y la idiosincrasia del pueblo cordobés.

Los alrededores de este paseo concentran una gran cantidad de galerías y locales en los que diseñadores independientes exponen y venden sus creaciones, las que le imprimen una identidad propia al paseo.

La zona, además, concentra las más variadas propuestas de la nueva gastronomía cordobesa y, también, múltiples opciones para la recreación.

El deporte también está presente entre los atractivos de la ciudad y se manifiesta en el renovado estadio Mario Alberto Kempes, donde se desarrollan encuentros deportivos y presentaciones musicales de nivel internacional, en el Orfeo Superdomo y el Espacio Qually, que completan la oferta de lugares para la realización de este tipo de eventos.

La oferta turística de Córdoba incluye paseos de compras en modernos centros comerciales en los cuales se pueden encontrar los más variados y sofisticados productos de las grandes marcas.

Valenti estimó que los paseos nocturnos le agregan un condimento especial a la riqueza cultural y arquitectónica de la ciudad que, como los grandes centros urbanos, tiene un ritmo más calmo a la noche. lo que permite disfrutar mucho más alguno de sus atractivos

Fuente: La Nueva Provincia

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257