Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 30 de Octubre de 2020

Quiroga contrató a una fundación para capacitar a sus funcionarios

ROSANA RINS rosana@rionegro.com.ar

La conduce un exdiputado del Pro de la Ciudad de Buenos Aires. Le pagará 240.000 pesos por los servicios, más los viáticos, hoteles y traslados a Neuquén para desarrollar la tarea. Los preparará en oratoria y en técnicas de presentación de proyectos.

(NEUQUÉN - 22/01/2017) io Quiroga junto a los integrantes de su gabinete. Ahora tendrán un espacio para la capacitación.
El intendente Horacio Quiroga junto a los integrantes de su gabinete. Ahora tendrán un espacio para la capacitación. (Foto: archivo)
Quiroga contrató a una fundación para capacitar a sus funcionarios
Comparte esta noticia
IMPRIMI LA VERSION SOLO TEXTO
El intendente Horacio Quiroga contrató por 240.000 pesos los servicios de una fundación, cuyo presidente es un ex legislador del Pro, para capacitar a sus funcionarios en oratoria y presentación de proyectos ante organismos nacionales e internacionales.

Los profesionales de la organización también visitarán el municipio capitalino para evaluar el plan de gobierno y las políticas públicas aplicadas. Para ello, el Ejecutivo se hará cargo de los costos de transporte y alojamiento de todos los visitantes.

Uno de los últimos decreto del año pasado del intendente Quiroga fue el número 1164 que aprueba el convenio con la fundación Nuevas Generaciones, que conduce el ex diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires y ex parlamentario del Mercosur, Julián Obiglio.

Mediante este acuerdo, la Fundación se compromete a desarrollar para el municipio neuquino las tareas de “seguimiento y asistencia a los funcionarios en su actuación frente a los organismos del Estado Nacional y/u organismo internacionales, públicos y privados, que tengan su asiento y representación, mesa de entrada y equipos de trabajo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

También prestará asesoramiento general al municipio, analizará el plan de gobierno, propondrá soluciones a diferentes inquietudes de los funcionarios y detectará oportunidades y ventajas que tiene la municipalidad que puedan ser utilizadas para la obtención de asistencia por parte del Estado nacional y otros organismos públicos.

Por el “coaching” a funcionarios y asesoramientos de gestión, la municipalidad “aportará la suma de 20.000 pesos mensuales, comprometiéndose además, a cubrir los costos de transporte y/o alojamiento de la fundación para las visitas a la ciudad de Neuquén”, dice el texto del convenio que tendrá una duración de un año.

El decreto establece que el acuerdo con la Fundación puede “ser renovado por igual período”.

El trabajo de estudio y asesoramiento será prestado por el Instituto para el Desarrollo Municipal, que depende de la Nuevas Generaciones y que cuenta con el respaldo de la fundación alemana Hanns Seidel.

Otras funciones

Los profesionales políticos tendrán también la tarea de emitir recomendaciones respecto a la asignación de responsabilidades en el equipo de gobierno para la ejecución de cada política pública, como así también en los plazos, metas y objetivos fijados para la aplicación del plan.

Fuentes del municipio confirmaron que el acuerdo fue motorizado desde la secretaría de Desarrollo Humano, a cargo de Yenny Fonfach. Ratificaron que el objetivo es “mejorar el trabajo diario y obtener mejores resultados en las gestiones ante organismos privados y públicos”.

Las obligaciones de la fundación y los aportes que brindará la Municipalidad podrán ser revisados en cualquier momento por acuerdo de partes.
Perfil del “coaching”
del Municipio neuquino
Julián Obiglio, el presidente de la fundación que contrató el intendente de Neuquén Horacio Quiroga, es abogado con una maestría en Derecho Empresario.
Es afiliado al Pro, fue diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires en dos períodos. Primero entre 2005 y 2009 y luego fue reelecto hasta el 2013. También fue parlamentario del Mercosur desde el 2007 hasta el 2009 y estuvo en ese lugar en el 2012 y el 2013. Es el director ejecutivo de la Fundación Nuevas Generaciones e integrante del consejo directivo de la fundación Pensar

Fuente: Diario Río Negro

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257