Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 3 de Octubre de 2022

Cambiemos ve más acuerdos con intendentes

Intendente Hernán Bertellys (Azul)

(08/01/2017) El secretario de Interior de la Nación, Sebastián De Luca, aseguró que no tiene “dudas” de que el presidente Mauricio Macri “va a tener muchos más intendentes” bonaerenses en las filas de Cambiemos “cerca de la elección” legislativa. Si bien aclaró que el jefe comunal de Carlos Casares, el peronista Walter Torchio, “no ha dicho de su pase a Cambiemos, sí está claro que tenemos coincidencias”.

De esta forma, el oficialismo salió a blanquear que profundizará su estrategia por sumar a alcaldes del peronismo, en especial en la Provincia, en busca de sumar inserción territorial de cara a los comicios de medio término.

En el último tiempo, el oficialismo sumó a intendentes del peronismo como Hernán Bertellys (Azul) e Ismael Passaglia (San Nicolás) y también al ex jefe comunal de San Miguel, Joaquín De la Torre, a quien la gobernadora María Eugenia Vidal lo nombró ministro de Gobierno. “No tengo dudas de que Mauricio Macri va a tener muchos más intendentes más cerca de la elección”, vaticinó De Luca y afirmó que “la buena relación hace a la política cuando se avanza en determinadas coincidencias”.

“Esto no es una cuestión electoral o de obra pública sino que los parámetros de la gestión de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri son claves para que cada uno de ellos empiece a ver que tienen más coincidencias y que también dentro de su sector sea del peronismo o del Frente para la Victoria no encuentran un lugar donde discutir de política o llevar adelante las políticas públicas que necesita para su municipio”.

“Van encontrando que en nuestro espacio no hay diferencias, las coincidencias son cada vez mayores en la medida que se van sacando los prejuicios con nuestra manera de pensar y gobernar”, remarcó el funcionario nacional tras el inminente pase de Torchio a las filas de Cambiemos.

Además, Vidal teje acuerdos con Alejandro Granados (Ezeiza) y Mario Ishii (José C. Paz), aunque en estos casos no habría incorporación al oficialismo

Fuente: El Día

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257