Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 22 de Julio de 2019

“Lo ecológico se fue y hoy se necesita plata”, advirtió Calvo

El secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, desarrolló en las últimas horas una intensa actividad en la localidad de La Adela, y en ese marco expresó que “nosotros con este municipio estamos trabajando desde principios del año que pasó y sabemos las necesidades básicas de la zona, pero especialmente del flagelo del fuego”.

(Santa Rosa, La Pampa - 08/01/2017)
En tal sentido aseguró que “estamos acompañando el intendente Juan Barrionuevo, como a todos los intendentes que tuvieron el mismo problema”, y enfatizó que “desde la Provincia se ha puesto todo el esfuerzo, antes con las inundaciones y ahora el fuego en las zonas de La Adela, Chacharramendi, Santa Isabel, entre otras”.

Para dar una magnitud de la situación, detalló el funcionario que “en un momento teníamos 32 puntos de fuego y el Gobierno Provincial estuvo en todos los lugares, agotando los recursos en apoyo de los intendentes y los productores”.

En ese marco reconoció que los jefes comunales están priorizando la compra de alimento “para que alrededor de 70 mil animales puedan subsistir” e indicó que eso significa para la provincia “una inversión de entre 30 y 35 millones de pesos por mes”. Confirmó que “por eso el gobernador se comunicó con el ministro de la Producción Ricardo Buryaile, porque lo ecológico se fue y hoy se necesita plata”.

Finalmente adelantó el jueves lo que sucedería el viernes en la reunión de la mesa de Emergencia Agropecuaria, en cuanto a la declaración de ese estado para los predios afectados por los incendios. “la Emergencia Agropecuaria es un trámite administrativo, que necesita el apoyo de Nación”, dijo, y destacó que “sería bueno que podamos trabajar juntos, porque no pasa por partidos políticos sino por ayudar a los pueblos y productores, para que se pueda poner a trabajar de nuevo y recuperar ganado y alambrado”, y sentenció que ‘el gobernador tiene compromiso con la producción’.

Fuente: la Reforma

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257