Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 23 de Abril de 2021

“Que el Gobierno nacional diga que no va a tocar el régimen es un logro”

Así lo sostuvo el ministro de Industria de la provincia, Ramiro Caballero, y señaló que este año tiene que ser un año de “certidumbre” para las empresas. “El objetivo que debemos lograr es mantener los 12.400 puestos de trabajo”, aseguró. Sobre las expectativas para 2017 dijo que esperan que las producciones mejoren a partir del quinto mes del año.

(Río Grande - 07/01/2017)
El ministro de Industria de la provincia, Ramiro Caballero, se refirió a las expectativas que tienen para este 2017 y expresó que “el objetivo que debemos lograr es mantener los 12.400 puestos de trabajo pero más allá de la electrónica que bajó el consumo en general. Tendremos un primer trimestre con la dificultad de cómo se recompone la producción por el mal comportamiento de la demanda en el país”.


En diálogo con Radio Provincia, Caballero puntualizó que “este año iniciaremos con 10.400 trabajadores, estamos en diálogo con el Gobierno nacional, le hemos llevado diferentes propuestas concretas, tendremos discusiones fuertes”.

El Ministro indicó que “hay que trabajar fuertemente, la gobernadora Bertone desde que inició la gestión pretendió diversificar la producción por eso entendemos que hay que fortalecerlo, nunca hablamos de reconversión, ya el Estado nacional tampoco lo dice, ahora habla de diversificación”.

“Que el Gobierno nacional diga que no va a tocar el régimen es un logro, por eso trabajar en la competitividad nos da un escenario distinto, hablar de certidumbre a las empresas requiere de respuestas y este año tiene que ser de respuestas” remarcó Caballero.
Perspectivas

Sobre la situación general de la industria para 2017, Caballero reiteró que “Argentina todavía no levanta en su economía y la demanda está clarísimo que todavía no puede mejorar”; señalando que Tierra del Fuego comenzará el primer trimestre del año con producciones “más bajas comparadas a 2016”.

“Tenemos una expectativa de crecimiento a partir del quinto mes del año”, dijo el funcionario, entendiendo que la situación “tiene que empezar a mejorar”.



CIERRE DEFINITIVO. Audiencia por IFSA
RIO GRANDE.- Consultado sobre las negociaciones entre la empresa IFSA y el gremio metalúrgico, Caballero explicó que “la empresa hizo una propuesta y el gremio hizo otra”, señalando que si bien no existe una falta de acuerdo “siguen las conversaciones y se ha pautado una nueva reunión para el lunes (9 de enero)”.

“Entendemos que se puede ir definiendo el tema para ver de qué manera esta empresa, que ya no va a tener la posibilidad de producir computadoras como lo ha informado en su momento, puede tener un mejor arreglo con sus trabajadores”, reconoció el funcionario.

Por otro lado, sostuvo que se deben “generar mayores esfuerzos para que a esa fuerza laboral, que en definitiva estuvo trabajando durante tanto tiempo en una empresa en nuestra Provincia, podamos atenderlos con diversos programas”.

Por último, ante la falta de comunicación oficial de la firma, el ministro Caballero confirmó que IFSA ya no continuará sus actividades en Tierra del Fuego.

“Es muy difícil que la compañía pueda seguir fabricando en las condiciones de reapertura de importaciones, con quita de aranceles para este rubro, pero lo que todos pretendemos es que tenga la mejor salida para los trabajadores”, finalizó

Fuente: El Sureño

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257