Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 22 de Julio de 2019

Río Grande. Vecinos del Popper también quieren aplicar whatsapp para la seguridad del barrio

Son unas 70 familias que solicitaron equipo informático al Municipio que será entregado a a la Comisaría IV, para ser utilizado en la prevención del delito en la zona similar al sistema que se está aplicando en Chacra XIII.

(Río Grande - 07/01/2017)
La secretaria de Promoción Social, Gabriela Castillo, recordó que “fue un pedido de la Junta Vecinal en esto de poder sumar al barrio a una modalidad de trabajo con la comisaria de la zona, en un monitoreo y control, por eso les entregamos es todo un equipo informático completo, con una capacidad importante que permita trabajar con whatsapp y la posibilidad de uso en un futuro sistema de cámaras”.

“La preocupación de los vecinos es la seguridad, es algo que viene trabajando la Secretaría de Participación y Gestión Ciudadana con ellos, y analizando las diversas alternativas con distintas organizaciones y obviamente la Policía provincial afectada en la zona”.

La vecina Soledad Castro, dijo que “es una alegría enorme como barrio y como junta vecinal conseguir esto que hace a la seguridad del barrio. Estamos agradecidos al Intendente que siempre nos ayudó, y en este caso es para dar seguridad a los vecinos”.

La iniciativa es poder utilizar el modelo de trabajo que se está realizando en otras zonas de la ciudad como en la zona de Chacra XIII, donde vecinos de barrios como Malvinas Argentinas y Vapor Amadeo toman contacto directo con autoridades policiales a través de un chat organizado por la Policía Provincial.

“Es nuestra necesidad también, dar seguridad al barrio y a los vecinos, por eso estamos muy contentos con la entrega de este equipo”, afirmó la vecina

Fuente: Actualidad TDF

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257