Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 22 de Julio de 2019

Vecinalistas ocuparon Asuntos de la Comunidad en rechazo a las intimaciones del municipio

Reclamaron que el municipio deje sin efecto las intimaciones por las que les exigió describir qué harán en 2017 con la plata de los convenios. Argumentaron que el planteo del gobierno es "ofensivo" e "improcedente". Decidieron ocupar las instalaciones de la dependencia.

(Mar del Plata - 07/01/2017)
Las sociedades de fomento, algunas de las cuales todavía reclaman el pago de convenios correspondientes a 2015, presentaron ayer una nota rechazando la demanda de la gestión del intendente Carlos Arroyo para que presenten sus planes de trabajo para el año 2017.
“Exigimos que queden sin efecto las intimaciones”, plantearon decenas de fomentistas en una nota presentada este viernes en la Dirección de Asuntos de la Comunidad, cuyas instalaciones ocuparon exigiendo la presencia del secretario de Gobierno, Alejandro Vicente.
Frente a la dependencia ubicada en 11 de septiembre entre La Rioja e Yrigoyen, los dirigentes vecinales consideraron “ofensivo” que mientras les adeuda grandes sumas de dinero, el municipio les haya realizado este reclamo el cual, según dijeron, nunca antes había sido formulado en estos términos.
Según explicaron las intimaciones son “improcedentes” debido a que las sociedades de fomento están atravesando por una “crisis económica y financiera” a causa del incumplimiento de la comuna en el pago de los convenios y por el escaso incremento de sus montos.
En 2016 la actualización otorgada fue de apenas el 18,5% mientras que para 2017 se plantea un incremento de sólo el 18%.
Luis Salomón, dirigente del barrio Las Américas, le indicó a LA CAPITAL que además el gobierno planteó que debido a su delicada situación económica, los pagos que corresponden al mes de enero de este año recién se harían efectivos en el mes de agosto.
En la nota presentada ante Asuntos de la Comunidad, el área que se encarga de la relación de la comuna con las sociedades de fomento, los vecinalistas denunciaron que mientras el gobierno exige que las entidades presenten sus planes de trabajo, tampoco cumple con su obligación de actualizar el valor de los convenios de manera trimestral.
“Es por estas razones que de ninguna manera” las sociedades de fomento “pueden realizar una planificación de tareas realista y que pueda concretarse fehacientemente” se argumentó en la nota.
Según Salomón, en un marco de fuertes discrepancias con el gobierno, por el momento las sociedades de fomento esperarán una respuesta “razonable” a su pedido. Pero no descartó que la semana que viene el conflicto recrudezca. “Analizaremos tomar las medidas de acción directa que sean necesarias”, advirtió

Fuente: La Capital MDP

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257