Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 11 de Noviembre de 2019

Transcurrió un año desde que El Chaltén es municipio y “prácticamente no existe gabinete”

A los problemas de falta de fondos para salarios, que alcanza a todas las comunas, en El Chaltén se sumó la renuncia de funcionarios. Actualmente, según advirtió la concejal Valeria Martínez, la gestión es “lamentable”.

(El Chaltén - 04/01/2017)

El Chaltén se convirtió en municipio y durante todo el 2016 padeció los problemas de ser comuna, como falta de fondos para salarios, reclamo de trabajadores y una tensa relación entre el jefe comunal, Raúl Andrade, y los concejales.
“Pasamos ya el año de municipio y como análisis, no se ve ninguna dirección, ningún tipo de conducción política o algún rumbo en cuanto a la política en ningún aspecto, no ha habido ningún anuncio significativo ni de propuesta o de proyectos”, advirtió a TiempoSur Valeria Martínez, edil de Encuentro Vecinal.
“Desde mi punto de vista fue bastante lamentable”, abundó.

Sin gabinete
Además, la Concejal indicó que “prácticamente no existe gabinete” municipal, debido a renuncias de los funcionarios durante todo el 2016.
En septiembre del año pasado, como publicó este medio, ya se habían contabilizado un total de siete funcionarios entre desplazados por el Intendente o renuncias.
“No hay Secretario de Hacienda. Quedó el Secretario de Obras Públicas, pero no hay por ejemplo Secretaria de Turismo, que era Romina Benard, y al renunciar quedó María Pía Gracia, que era directora”, sentenció.
Actualmente, también hay incertidumbre sobre el pago de sueldos de diciembre. “La gente cobró el 23 de diciembre (sueldo de noviembre) y en la situación que sabemos que está la provincia, que envía los fondos, es muy difícil tener una apreciación adecuada de cuando llegará el dinero”, apuntó.

Contratos
También sostuvo que se rescindieron los contratos que personal de limpieza mantenía con la provincia y por los cuales enviaba fondos a la comuna para que paguen los sueldos.
“Hay personas que trabajaban en convenios firmados entre Educación y el municipio, y les enviaron notificaciones en donde les cancelaron los contratos y ahora los contrató el municipio pero por 6 meses a prueba”, contó

Fuente: Tiempo Sur

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257