Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 22 de Julio de 2019

El municipio de Bariloche premiará las “mejores veredas”

El proyecto del intendente apunta a recompensar a quienes de mantenimiento a los frentes de sus casas. El año pasado se labraron hasta 600 actas de infracción.

(Bariloche - 03/01/2017) Se espera que el concurso funcione como “estímulo” al mantenimiento de veredas.
La conservación de las veredas terminó por transformarse en un dolor de cabeza para el municipio. Para alentar al mantenimiento de los frentes de las viviendas, el intendente Gustavo Gennuso presentó un proyecto de ordenanza para instituir un concurso que premie a las “mejores veredas” del 2017.

El jurado estará formado por integrantes del Ejecutivo y el Deliberante, quienes serán los encargados de seleccionar a seis frentistas para ser premiados por sus trabajos de conservación. La normativa estipula otorgar los importes equivalentes a un año de tasas por servicios municipales, en el caso del primer puesto, hasta un mes de la tasa para el último de los ganadores.

También se dará un reconocimiento a los frentistas que fueron intimados y hayan reparado o construido sus veredas en el tiempo indicado por el municipio. En total serán seis los ganadores con igual sistema de premiación.

Desde la comuna se destacó que durante el año pasado se labraron alrededor de 600 actas de infracción. Con este antecedente se decidió otorgar un “estímulo adicional a quienes pongan en valor la ciudad”.

“La realidad es que en el estado material de las veredas se juega buena parte de la integración de la ciudad y el cumplimiento de la manda normativa y moral de permitir la accesibilidad para los discapacitados motrices”, explica el texto que será analizado en el Concejo Municipal

Fuente: Diario Río Negro - De Bariloche

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257