Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 22 de Septiembre de 2017

El 73% de los empresarios pymes dice que le irá mejor este año, según encuesta

Del total de empresarios (de todos los sectores) un 44% señaló que continúa preocupado por el desempeño de la economía, según el relevamiento realizado por la consultora PwC Argentina.

(03/01/2017) El 73% de los empresarios pymes es optimista respecto de 2017 y confía en que los resultados de sus empresas compañías estarán por encima de los de 2016, de acuerdo con una encuesta difundida este lunes.

No obstante, del total de empresarios (de todos los sectores) un 44% señaló que continúa preocupado por el desempeño de la economía, según el relevamiento realizado por la consultora PwC Argentina. La encuesta reveló que si bien las expectativas de los empresarios pymes son favorables, "siguen siendo cautelosos a la hora de tomar decisiones de inversión en el corto y mediano plazo".

Los datos obtenidos señalaron que el 42% de los encuestados manifestaron que sus resultados del primer semestre de 2016 fueron inferiores a los del 2015. Entre las dificultades sorteadas refirieron la inflación, los aumentos de salarios y los incrementos tarifarios, puntualizó la consultora. Asimismo, el 53% está pensando en la reducción de costos para mejorar el margen de rentabilidad.

Además, las pymes han coincidido en que los factores que más le preocupan son fundamentalmente la presión tributaria, las altas tasas de inflación y el incremento en los costos laborales, detalló PwC.


También indicó que el financiamiento (29%) y la volatilidad- imprevisibilidad del tipo de cambio (27%) siguen siendo también temas de agenda. Durante el año pasado, seis de cada diez empresarios encuestados continuaron sin tener acceso a financiamiento bancario o similar para desarrollar sus negocios, a raíz de las "altas tasas de interés y la complejidad en los trámites", alertó PwC

Fuente: UNO

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257