Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 11 de Diciembre de 2017

MADERNA PARTICIPÓ DE LAS II JORNADAS DE ECONOMÍAS REGIONALES EN PATAGONIA

Se debatió en Trelew el desarrollo económico zonal

Organizadas por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” (UNPSJB) se desarrollaron en la ciudad de Trelew las II Jornadas de Economías Regionales en Patagonia, las cuales apuntan a fomentar el desarrollo económico de la zona.

(Trelew - 10/12/2016)
Políticas públicas

Fueron dos jornadas de trabajo que se realizaron en el Centro Astronómico de Trelew. De las disertaciones participaron el intendente de Trelew Adrián Maderna y su par de Gaiman Mariano García Aranibar: “Es importante desde el punto de vista de las políticas públicas para el desarrollo local trabajar con la universidad” señaló el jefe comunal de Trelew.
Las Jornadas contaron con la participación de profesionales, docentes, empresarios, alumnos, funcionarios municipales, y público en general. Hubo más de 20 disertantes quienes hablaron sobre líneas de financiamiento, emprendedorismo, pymes locales, maricultura, turismo local. Por ello Maderna resaltó que “se ha dejado una base que servirá para el trabajo en conjunto”.

Aspectos en común

Por su parte, el intendente de Gaiman Mariano García Aranibar señaló que fue “una buena iniciativa para trabajar aspectos en común que tenemos en la comarca, hay cuestiones propias de cada ciudad, pero en este caso sirvió para dialogar sobre matrices productivas y el desarrollo económico”. En sus declaraciones dijo que “tenemos dialogo constante entre todos los intendentes de la comarca”.

Participantes

Disertaron economistas de la Universidad Nacional de Río Negro y de la Facultad de Ciencias Económicas UNPSJB. También participarán representantes de la Federación de Asociaciones Rurales del Chubut, de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut, de la Asociación Hotelera Gastronómica de Trelew y Valle del Chubut y de la Cámara Industrial de Puerto Madryn. Todos compartieron con el auditorio el estado de situación y las perspectivas para el sector en la actual coyuntura económica.

Fuente: Diario de Madryn

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257