Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Sábado, 19 de Agosto de 2017

Hoy se reúne el Foro de Intendentes del Sudoeste en Coronel Pringles

Foto: Emmanuel Briane

El encuentro será encabezado por el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís.

(Coronel Pringles - 29/11/2016)

Con la presencia del ministro de Agroindustria provincial, Leonardo Sarquís, se llevará a cabo hoy una nueva reunión del Foro de Intendentes del Sudoeste Bonaerense en Coronel Pringles, que contará con la participación de los 12 jefes comunales.

El encuentro se llevará a cabo desde las 11, en el Teatro Municipal.

Al respecto, Oscar Rossi, director de Producción, Asuntos Rurales y Turismo pringlense, destacó que el ministro coordinará y actualizará las distintas gestiones con respecto a los proyectos que se han presentado en el marco del Plan de Desarrollo del Sudoeste.

“Entre estos proyectos, se encuentra uno que beneficia particularmente a nuestro distrito, como es la adecuación del matadero de Indio Rico”, indicó.

Además, se contará con la presencia de representantes del ministerio de Ciencia y Tecnología, que presentarán novedades con respecto al desarrollo y generación de proyectos vinculados a energías renovables.

“También vendrá gente vinculada a la subsecretaría de Turismo. Actualmente hay un proyecto denominada Ventania, del que formamos parte junto con Tornquist, Coronel Suárez, Bahía Blanca y Coronel Dorrego, que busca generar un producto turístico que se complemente con los que ya están en marcha”, señaló.

Uno de los temas fundamentales será la llegada de los fondos a los distintos municipios.

“Pringles se encuentra a la espera del desembolso de los fondos destinados a la adecuación del matadero de Indio Rico. Tenemos la palabra de la gente del ministerio que antes de fin de año estaríamos iniciando los trabajos”, dijo. (Agencia Coronel Pringles)

Fuente: La Nueva Provincia

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257