Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Pilar participó de la cumbre de Mercociudades

(Pilar - 26/11/2016)
Del 23 al 25 de noviembre se desarrolla en Santa Fe la vigésima primera edición de la Cumbre de Mercociudades, bajo el lema "Construcción de Sociedades Resilientes en el marco de la Integración Regional". Pilar forma parte de esta red desde el 2008 y este año fue la primera vez que asistió a la cumbre. Lo hizo a través de la Dirección de Planificación y Seguimiento, que depende de la Jefatura de Gabinete.

Se trata del evento anual más importante de la Red de Mercociudades, que es la principal red de gobiernos locales del Mercosur que actualmente reúne 303 municipios donde viven más de 114 millones de personas. El encuentro contó con la participación de representantes de organismos internacionales, intendentes y funcionarios de más de 135 localidades de Latinoamérica; de autoridades provinciales y nacionales como el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña.

La Cumbre es el evento anual más importante de la Red Mercociudades en cuyo marco se desarrolla la Asamblea General, órgano máximo. Constituye una instancia de contacto con organismos internacionales interesados en realizar un trabajo conjunto y está organizada a través de reuniones de Unidades Temáticas para trabajar en determinados aspectos para los representantes de las ciudades que participan. En esta oportunidad, se establecieron 15 Unidades Temáticas y Pilar está a cargo de la subcoordinación del grupo de trabajo de Planificación estratégica y áreas metropolitanas. También de la unidad Ciencia, tecnología y capacitación.

Al respecto de la presencia en este evento, el titular del área de Planificación y Seguimiento municipal, Jesús Sánchez, afirmó que "es para celebrar ser parte de estas redes que buscan fomentar la creación de ciudades resilientes, la promoción del desarrollo sostenible y la agenda urbana. Es muy importante estar presente en este intercambio con otras ciudades de la región que nos pueden aportar sus experiencias exitosas para luego ser aplicadas en Pilar".

Fue fundada por iniciativa de los principales referentes de la región con el objetivo de favorecer la participación de gobiernos locales en el proceso de integración regional, promover la creación de un ámbito institucional para las ciudades en el seno del Mercosur y desarrollar el intercambio y la cooperación horizontal entre los gobiernos locales de la región

Fuente: El Día

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257