Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 29 de Junio de 2017

Sierras Chicas busca ideas e identidad

Por Guillermo Lehmann*

Unquillo convoca a un concurso para definir el ingreso urbano a la región, con eje en la autovía de la E53. Futuro parque lineal metropolitano. El proyecto tiene a la ruta E53 como eje.

(UNQUILLO - 13/11/2016) Futuro parque lineal metropolitano. El proyecto tiene a la ruta E53 como eje.

El municipio de Unquillo convoca a arquitectos de todo el país para elaborar un proyecto integral de ingreso urbano a las Sierras Chicas. Este llamado se da en el marco del plan director para Sierras Chicas, con una primera intervención en la construcción de un nodo urbano que en el futuro formará parte del parque lineal metropolitano de Sierras Chicas, por la ruta E53 que vincula a la Capital con este sector de la provincia.

En términos generales, comprende el corredor conformado por el espacio geográfico que delimitan los territorios municipales desde La Calera hasta La Granja, acompañando al curso del arroyo Saldán y Río Ceballos desde el río Suquía hasta el dique La Quebrada, conectando al sur con la reserva natural de la Defensa La Calera, y al norte con la reserva hídrica natural Parque La Quebrada.

El intendente de Unquillo, Jorge Fabrissin, explicó que la iniciativa apunta a fortalecer el crecimiento de la ciudad hacia el sector norte.

El proyecto contempla la consolidación de un polo cultural y una usina de producciones artísticas con la concreción de gradas o tribunas para espectáculos, puestos de ventas de comida y áreas de esparcimiento, recreativas y deportivas para todas las edades, en dos rotondas que facilitarán el tráfico en el sector.

La iniciativa, promovida por el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia y la Municipalidad de Unquillo, organizada por el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba y auspiciada por Fadea, procura la revalorización de atributos ambientales y paisajísticos de los cauces y espacios ribereños, y la configuración de un eje ambiental que integra los componentes naturales, principalmente agua y vegetación con los tejidos urbanos. También, el reconocimiento de las instituciones y los elementos de valor patrimonial en cada localidad; el aumento de espacios públicos de calidad y el desarrollo de actividades variadas; la conexión con nuevas alternativas de circulación para peatones, ciclistas y patinadores, vinculados con paradas de transporte público, entre otros.

Esta propuesta está relacionada con el anuncio de la obra de pavimentación de la avenida Sabattini, que vincula a Unquillo con el exfrigorífico Estancias del Sur.

Los interesados pueden consultar las bases en concurso@colegio-arquitectos.com.ar “Parque norte de la ciudad de Unquillo”, teléfono (0351) 421-3460, hasta el 19 de diciembre.

El valor del pliego es de 300 pesos y los premios son de 100 mil pesos para el primer proyecto, 30 mil pesos para el segundo y 20 mil pesos para el tercero. Para participar del concurso es indispensable poseer título de arquitecto.

*Corresponsalía

Fuente: La Voz del Interior

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257