Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 22 de Septiembre de 2017

El fin de semana, la feria con 250 micropymes

(Santa Rosa, La Pampa - 01/11/2016) Cervezas artesanales, dulces de leche, chocolates artesanales, chorizos secos y jamones, vinos de Duval y General Acha, carteras de cuero, quesos y cientos de productos más. Todo en un solo lugar y todo de La Pampa: en La Rural de Santa Rosa se desarrollará el sábado 5 y el domingo 6 de noviembre la I Feria de Emprendimientos Pampeanos. En diciembre la actividad se replicará en General Pico.
feriaemprendedoresspot5

Un total de 250 micro y pequeños emprendimientos se podrán visitar el fin de semana en Santa Rosa, dijo Daniel Filippa, director de Micropymes del Ministerio de Desarrollo Territorial de La Pampa, a Diario Textual.

"¿Por qué decidimos hacer este evento? A medida que comenzamos junto al ministro (Martín) Borthiry a recorrer la Provincia a fines de febrero de este año para presentar la ley 2870 y la política de emprendedurismo que se está llevando adelante en la actual gestión del Gobierno Provincial, veíamos que las necesidades que tenían cada uno de los microemprendedores y microempresarios en sus localidad era la falta de logística para que sus productos se conociera en toda la Provincia y la posibilidad de tener oportunidades de comercialización", dijo.

Hasta el momento llevan recorridas 71 localidades y han visitado a unas 450 micropymes. "Así el ministro propuso organizar la primera muestra a nivel microemprendedores para que todos los pampeanos comencemos a tomar conciencia de que existen productos y servicios en nuestra provincia que nada tienen que envidiar a las grandes marcas", sostuvo.

Dijo que ya cerraron las inscripciones con alrededor de 250 inscriptos en toda La Pampa y unos 30 municipios confirmados.

La feria va a tener una Carpa de Alimentos. Allí encontrarán stand de cerveza artesanal, vinos, pollos de campo, chocolates artesanales, panificados, pastelería, lácteos, conservas y dulces y chacinados.

A su vez, habrá una Carpa de Artesanos, con todo tipo de trabajos en madera, plástico, reciclado, vitrofusión, cerámica y marroquinería.

También habrá una Carpa de Indumentaria y Accesorios, con stand de productos textiles, bijouteri, tejidos y ajuar para bebés.

Otra será la Carpa de Agricultores Familiares, donde estarán productores hortícolas y florícola.

A su vez, instalaron una Carpa de Empresas Pampeanas de Agua, con emprendomientos de Alpachiri, Luiggi, La Maruja, Puelén, Rolón, Speluzzi y Santa Rosa, y una Carpa de Emprendedores Turísticos, con el objetivo de mostrar la oferta turística de nuestra provincia.

Por su parte, se instalará la Carpa de Hogar y Demás, con productos de limpieza, fabricación de lámparas de sal, paños de piso, juguetes de madera, herrería artística y fabricación de bolsas de polietileno.

"También se va a encontrar presente la primera empresa pampeana creada recientemente bajo la figura de una sociedad de responsabilidad limitada, Emprender La Pampa, cuyo objetivo será comercializar producción pampeana en La Pampa. Es justamente una de las necesidades que presentan un gran porcentaje de los emprendimientos pampeanos, falta de logística para que los productos del sur lleguen al norte y viceversa", dijo Filippa.

A su vez, habrá un Patio de Comida. También desde las 17 horas del sábado y domingo se presentarán en el escenario diferentes artistas musicales pampeanos con distintos repertorios, cerrando el sábado K-liente y el domingo Tinku. También para los más chicos habrá juegos inflables y un toro mecánico

Fuente: Diario Textual

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257