Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Miércoles, 26 de Abril de 2017

Santiago del Estero cerró una campaña a gobernador agitada

El Frente Cívico de Gerardo Zamora realizó una caravana con su esposa Claudia Abdala, que aspira a sucederlo en la gobernación. También lo hicieron Héctor Ruiz por el FPV.

(Santiago del Estero - 29/11/2013) Nueve listas participarán de las elecciones para la gobernación de Santiago del Estero el próximo domingo y los principales candidatos cerraron ayer sus campañas proselitistas.
En una multidinaria "caravana del triunfo", que unió la capital santiagueña y la ciudad de La Banda, el Frente Cívico por Santiago del Estero (FCS), realizó su cierre, en un trayecto de 14 kilómetros. Fue encabezada por el gobernador Gerardo Zamora, quien buscaba la re-reelección pero no se lo permitió un fallo judicial, y la candidata a sucederlo, su esposa Claudia Ledesma Abdala. Los acompañaba el dirigente peronista y candidato a vice, José Emilio Neder.
"El domingo nos vamos a someter a la voluntad de la gente y si el pueblo considera que estamos haciendo bien las cosas y vota la continuidad de este proyecto, voy a colaborar en donde me toque estar, porque esto es un equipo de gobierno que ha venido trabajando por el desarrollo y crecimiento de Santiago", dijo Zamora.
Poco antes de iniciar la caravana, el actual mandatario provincial realizó un balance de 8 años de gestión e indicó que "se ha logrado un equilibrio financiero con una inversión pocas veces vista en la provincia, en infraestructura básica y además atendiendo todos los demás servicios esenciales del Estado".
Zamora aseguró que su mandato concluye "con equilibrio financiero y una provincia desendeudada, sueldos al día y estabidad laboral del sector público y docentes, con un Estado cada vez más eficiente y sin ajustes".
Por su parte, el candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, el diputado provincial César Eusebio Iturre, dijo durante su cierre de campaña que "los justicialistas queremos un pueblo en igualdad de condiciones, con grandeza para volver a fundar la militancia del amor y la solidaridad, porque esa es nuestra verdadera causa, de estar comunicados con todos los sectores sociales".
El peronismo seguirá trabajando constantemente pese a todas las contras, donde estoy seguro vamos a lograr mantener nuestra acción política con el pueblo santiagueño", dijo en el cierre de campaña realizado en la sede del Partido Justicialista en Santiago del Estero.
Para finalizar, Iturre sostuvo que "es necesario hacer hincapié en la formación laboral, porque muchos santiagueños se van de su lugar de origen ya que no tienen la posibilidad de desarrollarse socialmente".
En tanto, Héctor Ruiz, uno de los principales opositores del oficialismo y candidato a gobernador por el Movimiento Viable, se comprometió "a trabajar por todos los santiagueños, sin distinción alguna, a favor del pueblo, de la gente y de la vida".
"Tenemos la esperanza de trabajar por los jóvenes, los niños, por el futuro de Santiago del Estero, por los que no tienen trabajo, por un salario mejor y por los que no tienen acceso a la salud y la educación", dijo en un acto realizado en la tradicional esquina de Belgrano y Besares de la ciudad de La Banda.
Por último, el intendente de La Banda dijo que aspira "a que se contenga el rebrote inflacionario, entre otros temas importantes y preocupantes en nuestra provincia".
Los restantes candidatos a la contienda electoral del 1 de diciembre, cerraron hoy sus campañas con actos y caminatas por barrios y los principales paseos públicos de la capital e interior provincial.

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257