Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 21 de Agosto de 2017

Salta prueba el voto electrónico

Unos 892 mil electores designarán hoy con esta modalidad a 12 senadores, 30 diputados, 320 concejales y al intendente de Salvador Mazza.

(Salta - 10/11/2013) Con las elecciones legislativas provinciales, Salta se transformará hoy en el primer distrito del país en aplicar el voto electrónico para el cien por ciento del padrón, en unos comicios en los que también se elegirá al intendente de Salvador Mazza, luego del escándalo en el municipio que tuvo repercusión nacional.
De acuerdo con la Justicia Electoral, 892 mil electores podrán sufragar en 2.731 mesas habilitadas para los comicios destinados a elegir a 12 senadores, 30 diputados provinciales, además de 320 concejales y un intendente.
El voto electrónico ya se concretó el pasado 6 de octubre en las primarias provinciales que se desarrollaron con absoluta normalidad y con un resultado que fue considerado "satisfactorio" por el gobierno provincial.
De todas formas, se trató de un proceso gradual que comenzó en 2009 cuando se sufragó con el sistema electrónico en 36 mesas de Capital y de San Lorenzo, aunque el uso de este sistema se profundizó en las elecciones provinciales de 2011, cuando el 33% del padrón usó esta modalidad.
Sólo Salvador Mazza elegirá intendente para completar el mandato hasta 2015, tras la intervención del municipio en agosto pasado que cesó en el cargo a Carlos Villalba, luego de ser sorprendido en un cabaret de Salta, en un operativo contra la trata de personas.
A pesar de la intervención, el exintendente competirá en la lista del PJ, aunque en las primarias la mayoría de los electores del municipio eligió para sucederlo al kirchnerista Rubén Méndez.

Fuente: LA NUEVA PROVINCIA

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257