Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Domingo, 30 de Abril de 2017

Quejas de los intendentes por la estrategia electoral K

POR LEONARDO MINDEZ

Protestaron por las colectoras que armaron funcionarios kirchneristas en varios distritos. Fernando Espinoza, de La Matanza, o Daniel Scioli son sus candidatos para presidir el partido provincial.

(SAN VICENTE - 05/11/2013)
San Vicente. Los intendentes kirchneristas de la tercera sección electoral se reunieron ayer en la quinta “17 de Octubre”.

La histórica quinta de Juan Domingo Perón en San Vicente fue el escenario ayer del primer encuentro de intendentes peronistas de la populosa Tercera Sección Electoral (Sur y Oeste del Gran Buenos Aires) tras la derrota en las elecciones legislativas. Los jefes comunales criticaron la estrategia electoral de la Casa Rosada, coincidieron en la necesidad de revitalizar el peronismo y le dieron el respaldo a uno de los presentes, el matancero Fernando Espinoza, para que vaya por el PJ bonaerense, según pudo reconstruir Clarín.

Entre asado, vino y gaseosas, los intendentes se lamentaron por la demora en confirmar la candidatura de Martín Insaurralde (otro de los comensales presentes), que fue coronado por Cristina Kirchner sobre le cierre del plazo legal. Esa estrategia, habitual en el kirchnerismo, hizo perder mucho tiempo para instalar un candidato con un alto grado de desconocimiento.

También se escucharon quejas por otras demoras oficiales, como el reconocimiento de la inflación y la inseguridad, banderas que se apropió Sergio Massa y luego fue tarde para remontar la cuesta.

Pero la bronca mayor de varios fue con la insistencia de la Casa Rosada con las colectoras, avaladas otra vez por Carlos Zannini para sumar votos para Insaurralde, pero que terminaron horadando el poder de los intendentes en los concejos deliberantes.

En Florencio Varela, el FPV sumó 47 % para diputados nacionales, pero los 15 puntos de la colectora de Nuevo Encuentro de Martín Sabatella hicieron que los candidatos del intendente Julio César Pereyra perdieran la elección local con el Frente Renovador.

En Ituzaingó, los diez puntos de Nuevo Encuentro hicieron más brutal la derrota de Alberto Descalzo frente al massismo. En Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez tuvo que lidiar con dos colectoras, una respaldada por Aníbal Fernández y otra por Florencio Randazzo, con resultados penosos: el FPV perdió las elecciones locales, provinciales y nacionales. El Frente Social de Randazzo derrotó a la boleta de otro intendente K de la tercera, la de Enrique Slezack, en Berisso.

“ Hay que fortalecer el peronismo de la provincia para que esto no vuelva a pasar.

Si existen las PASO, es para que los que estamos en el mismo barco compitamos todos ahí y los que pierdan acompañen a los vencedores. No puede ser que te jueguen por afuera”, se sinceró ante Clarín uno de los afectados por las colectoras.

La decisión de fortalecer el PJ bonaerense tiene su primera escala el 15 de diciembre, cuando están convocadas las elecciones internas para definir autoridades de los 135 distritos y un nuevo presidente a nivel provincial.

Ayer, a pesar de algunas tensiones de los últimos días, l os intendentes reconocieron que no hay nadie con mayor respaldo de votos en la sección que Espinoza y aceptaron sólo como segunda opción a Daniel Scioli como pieza de unidad, si el matancero no logra consenso en el resto de la provincia.

Por la noche, Espinoza realizó un plenario del peronismo de La Matanza que fue un virtual lanzamiento de su candidatura.

Mañana, en La Plata, Scioli reunirá a más de 70 intendentes bonaerenses para reagrupar fuerzas tras la derrota, evitar fugas y empezar a conformar una lista de unidad con Espinoza a la cabeza, virtual continuidad matancera de Alberto Balestrini.

Fuente: CLARIN

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257