Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 29 de Junio de 2017

Comenzó la pelea por los intendentes

(Buenos Aires (NA) - 31/10/2013) Pasados tres días de los comicios legislativos, Mauricio Macri y Sergio Massa ya empezaron a disputarse el apoyo de al menos tres intendentes no peronistas y concejales bonaerenses, con el objetivo de apuntalar sus respectivos proyectos presidenciales en el principal distrito del país.
El jefe de Gobierno porteño mantuvo ayer un almuerzo con concejales electos del PRO, algunos de los cuales compitieron en listas del Frente Renovador, para exponerles su proyecto presidencial y pedirles su apoyo.
La disputa bonaerense entre Macri y Massa, que comenzó apenas finalizada la elección, despertó cruces entre los integrantes de cara sector.

Ruptura
El intendente de San Fernando, Luis Andreotti, aseguró que el jefe de Gobierno porteño intenta provocar una ruptura entre el Frente Renovador y el intendente de Vicente López y primo del líder del PRO, Jorge Macri.
"Mauricio Macri presiona a Jorge para que rompa con el Frente Renovador porque en nuestro espacio él (Mauricio) nunca fue protagonista", aseguró.
En el entorno del intendente de Vicente López miran con recelo la posibilidad de que el líder del PRO lance a su vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, como candidata a gobernadora bonaerense en 2015.
Gustavo Posse, intendente de San Isidro y aliado de Massa, elogió la candidatura presidencial de Macri, aunque se mostró a favor de continuar con la alianza electoral.
Otro de los jefes municipales cuyo apoyo es pretendido por los dos caciques políticos es el de Junín, Julio Meoni, que apoyó al Frente Renovador en los comicios del domingo último, pero hasta entonces, era un radical cercano a Macri. Aunque con anterioridad fue el alfil bonaerense del ex vicepresidente Julio Cobos.

Fuente: La Mañana

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257