Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Sábado, 25 de Noviembre de 2017

DIRECCIÓN DE RENTAS

Esquel. Ya se pueden pagar impuestos municipales a través de internet

Desde comienzos de este mes, se está implementando una nueva modalidad para el pago de impuestos municipales en nuestra ciudad.

(Esquel - 22/05/2013) Este sistema es el llamado electrónico, por el que se puede abonar los impuestos por medio de los cajeros automáticos o bien desde internet a través de la página pagomiscuentas.com.

Al respecto, dialogamos con Matías Taccetta, Director de Rentas de la Municipalidad de Esquel, quien comentó cuáles son los beneficios que traerá para los contribuyentes este nuevo sistema de pago de impuestos. “Este sistema es un beneficio para el contribuyente que pierde menos tiempo que al venir a las oficinas de hacienda y pasar unas cuantas horas para pagar sus impuestos”, señaló.
“A partir de ahora el contribuyente puede pagar sus impuestos inmobiliario, automotor y habilitación comercial a través de medios electrónicos como internet, o por cajero automático”, indicó el funcionario.
En este sentido, Taccetta manifestó que la idea planteada desde la Dirección de Rentas municipal es implementar también el pago del impuesto a los ingresos brutos “con lo que completaríamos la totalidad de los impuestos para que el contribuyente no tenga que venir a pagar sus impuestos en estas oficinas”.
“Los contribuyentes tienen habilitado este sistema a partir del primero de mayo y quienes tengan alguna duda con respecto a esta nueva modalidad de pago pueden ponerse en contacto con el municipio, en la dirección de rentas o también en la página de internet donde vamos a estar subiendo un instructivo de cómo utilizar este servicio en Pagomiscuentas.com”, añadió
En cuanto a los beneficios del nuevo sistema de pago, Taccetta comentó que se evitarán las largas colas. “Cuando se acercaban los vencimientos era mucha la gente que se acercaba al municipio para pagar sus impuestos lo que generaba que se hagan largas colas, por lo cual también acercaban sus reclamos”, añadió.
Finalmente, el funcionario municipal se mostró esperanzado en que “con este nuevo servicio la gente pueda adaptarse y así descomprimir la situación, sobre todo cuando se acercan los vencimientos para el pago de los impuestos”.

Fuente: EL OESTE

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257